Que riiesgos tiene una cirugia de estrabiismo?

3 respuestas
Que riiesgos tiene una cirugia de estrabiismo?
Los riesgos pueden clasificarse de acuerdo a la anestesia, la cirugia y la recuperacion:
Los riesgos de cualquier anestesia son:
Reacciones a los anestésicos
Problemas respiratorios
Los riesgos de cualquier cirugía son:
Sangrado
Infección
Algunos riesgos para esta cirugía son:
Infecciones de las heridas
Daño al ojo (infrecuente)
Visión doble permanente (infrecuente)

Hola en la respuesta anterior ya mencionaron algunos de los riesgos de la cirugía de estrabismo, pero hay otras complicaciones que se pueden presentar después de la misma y son que los ojos no queden alineados o que presente una desviación mayor o diferente a la existente, es decir algunos pacientes presentan desviaciones verticales después de la cirugía, desviación que no tenían antes de esta.

Lo más importante es que la cirugía de estrabismo es irreversible y solo tendría como fin que los ojos estén alineados, pero no ha hacer que un paciente con estrabismo tenga un mejor funcionamiento de sus ojos.

Te recomiendo que visites a un optometrista comportamental, para que te pueda valorar e indicarte si la terapia visual te puede ayudar en lugar de la cirugía.

Saludos y éxito
Un plan quirurgico con un experto en estrabismo no debe haber complicaciones fuera de lo comentado con el paciente.
Necesitamos su cooperacion para los cuidados posoperatrios. Y entendiendo que el estrabismo PRIMARIO, es un problema inervacional es decir de origen central en la mayoria de los casos, pueden requerirse segundas o terceras cirugias.
En el estudio del paciente encontramos estrabismo secundarios a multiples factores que se resolveran de acuerdos a esos facotores, por ejemplo; catarata congenita, ,problemas retinianos, defectos refractivos como alta Hipermetropia que con lentes resolvemos el problema, cuando se diagnostica a tiempo. Ojo ambliope, tumores oculares como Retinoblastoma. En fin un amplio estudio nos ayuda a tener muy buenos resultados