Que riesgos tiene la cirugia de quiste pilonidal? No influye con la columna?

4 respuestas
Que riesgos tiene la cirugia de quiste pilonidal? No influye con la columna?
Buen día. El quiste pilonidal es una enfermedad de los tejidos blandos en la región baja de la espalda y de la region interglútea y la cirugía de Resección del quiste pilonidal implica únicamente dichos tejidos sin involucro de la columna o componentes de la misma. Uno de los principales riesgos de esta cirugía es la infección de la herida y la recurrencia del quiste. Acércate con tu cirujano de confianza para aclarar todas tus dudas al respecto. Saludos.

Hola!
Una de las teorías sobre el origen del quiste pilonidal es la enfermedad de las glándulas sebáceas en la parte inferior de la espalda.
Debido a que es una afectación de los tejidos blandos es poco probable que haya complicación con la columna vertebral.
Por otro lado, es importante considerar otros diagnósticos, más aún si hay recurrencia. Dentro de los otros diagnósticos a descartar pueden ser la espina bífida, tumores de la región sacra que pueden estar cursando con infección y simular Enfermedad Pilonidal.
Sugiero acuda al especialista para platicar cuales son las opciones terapéuticas en su caso.
Saludos!
Buenas tardes. Como todo procedimiento, la cirugía de quiste pilonidal involucra potenciales eventualidades, como recurrencia del quiste, infección de la herida o alteraciones en la cicatrización, por lo que es necesario que sea manejado por un cirujano general capacitado o un cirujano colorrectal. La cirugía no involucra la columna, por lo que no tiene ninguna repercusión sobre ella. Saludos.
Buen día, El quiste pilonidal es un problema de los tejidos blandos a la altura del sacro, los cuales se encuentra superficiales y nunca se manipulan los huesos de la columna. Saludos