que riesgoas hay para una recosntrucción de transito intestinal si tengo 34 años y despues de diverticulos

6 respuestas
que riesgoas hay para una recosntrucción de transito intestinal si tengo 34 años y despues de diverticulos a las 7 semanas de la colostomia
Todo se puede en esta vida pero no todo se debe. La literatura dice 12 semanas. Hay q hacer una valoración adecuada de su caso. Acuda con su cirujano y platiquen las posibilidades.

Hola!
Como han comentado antes el tiempo idóneo para pensar en la Restitución del Tránsito Intestinal es de 8 a 12 semanas, en ese periodo de tiempo se espera encontrar menor inflamación y adherencias laxas en la cavidad abdominal.
Además del tiempo es importante considerar otros factores para el buen pronóstico de la cirugía como: el estado nutricional, la hemoglobina, el peso corporal, el estado inflamatorio.
Las condiciones adecuadas previas a la cirugía favorecerán un mejor pronóstico.
Saludos!
A las 7 semanas es muy pronto, ya que se encuentra aun en fase de cicatrizacion tardia. Yo recpmendaria esperar al menos 3 meses(12 semanas), pero de que se puede hace se puede. Dependerá del caso especifico, el sitio anatomico del estoma, condiciones de la primer cirugia etc.
Buen día. Son pocas semanas las que han transcurrido para realizar la restitución del tránsito intestinal. Se puede realizar, pero el riesgo de que no cicatrice y se abra la línea de sutura del intestino es más alto, ocasionando peritonitis, fístulas, abscesos. Lo ideal y más recomendado es esperar de 4 a 6 meses, dependiendo de los hallazgos en su primera cirugía, que tan contaminada estuvo, si estado nutricional, etc.
Es factible realizarla siempre y cuando usted cumplancon algunas condiciones. Saludos.
Buenas tardes, es un tema controversial en donde en la literatura médica sugiere periodos diversos. Nuestra recomendación es hacerlo entre el segundo y tercer mes de la cirugía (8-12 semanas), esto debido a que el proceso inflamatorio que orino la causa de la cirugía para ese tiempo ha disminuido en forma considerable. El problema de hacerlo antes es que si aun existe inflamación, puede ser difícil el procedimiento y se sabe que esto puede tener complicaciones importantes como lesiones inadvertidas que puedan causar perforaciones durante la cirugía y esto requerir de una re-intervención o realizar fistulas que son un verdadero problema. Muchos pacientes por la situación tan incomoda que es tener una colostomía, quieren ser re-conectados lo mas pronto posible pero lo mejor es esperar estos tiempos ya que el éxito de el procedimiento tendrá resultados para toda la vida. Es importante realizar estudios previo para tener información de utilidad si es otro medico quien re-conectará.