que riesgo en 4 cesareas seguidas?

5 respuestas
que riesgo en 4 cesareas seguidas?
El riesgo que se tiene despues de la tercera Cesárea, es que los tejidos se vuelven mas fibrosos, existen mayor tejido cicatrizal interno y el utero ( matriz) se vuelve mas adelgazada en el interior.
Cuando eso sucede se aumenta el riesgo de una ruptura uterina si la paciente inicia con trabajo de parto ( Contracciones).
A las pacientes con 4 ó 5 Cesareas y se les debe de explicar el riesgo que hay de sangrado uterino, posibles transfusiones sanguineas o incluso de Histerectomia de ser necesario.

hay que recalcar que todas estas complicaciones implican el compromiso de la vida materno y fetal se sugiere la atencion o unidad medica que cuente con banco de sangre unidad de cuidados intensivos adultos y mentales y se sugiere además metodo definitivo de planificación familiar en caso de salir todo bie n
Coincido con el comentario del Dr Geral Urdiales, ademas, tambien se tiene que considerar la implantacion de la placenta, ya que de existir una situacion anterior existe mayor riesgo de percretismo placentario, es decir se incluya a la placenta en el espesor del utero y/o perfore hasta la vejiga, lo que evidentemente conlleva un mayor riesgo de sangrado importante y necesidad de extraer el utero y riesgos de fistulas vesico vaginales o vesico cutaneas, por lo que debe llevarse un control estricto del embarazo y documentar muy bien con el medico que le asiste los riesgos que tiene. Saludos.
El riesgo de inserción de placenta con anomalías como una placenta previa y además de que ocurra una situación conocida como acretismo o percretismo placentario es muy alto, además de que el riesgo de sangrado independientemente de el retiro de ese utero o matriz durante la cirugía es muy alto, incluso con riesgos de transfusión de muchas unidades de sangre pero además el peor riesgo que es el de muerte materna.
Totalmente deacuedo con todos los comentarios previos solo principalmente con los del Dr. Uriales, yo solo aumentaria el riesgo de una implantacion baja de placenta o una implantacion anomala de placenta Acretismo