Que remedios naturales hay para trastornos de sueño?
Sus emociones tienen un efecto mucho mayor del que usted cree en su equilibrio metabólico. Encontrar ese mal manejo de emociones y actualizar su realidad. Le permitirá tener un sueño profundo y lleno de información que su doble cuántico le tiene que proporcionar para su supervivencia.

 Ing. Margarita Cuenca
Ing. Margarita Cuenca
Terapeuta complementario
Naucalpan de Juárez
Existen diferentes alternativas como tomar un te de doce flores antes de dormir o unas cuantas hojas de lechuga, pero principalmente relajarse al dormir, en lugar de ver la television, escuche musica relajante y cuide su respiracion.

Inhale bajando su respiracion hasta el estomago imaginando que es un globo que tiene que inflar al maximo y despues desinflelo poco a poco. Si pone atencion a esta respiracion, cuando menos se lo imagine ya estara dormido

Lic. Juan Carlos Martínez López
Lic. Juan Carlos Martínez López
Psicoanalista, Psicólogo
Culiacan
El método natural en este sentido, solo seria, regular el problema, llámese síntoma, situación, trauma, fobia, emoción, patología o cualquier otra denominación que defina un problema que desequilibra afectando otra función. Para esto, tendríamos que ir a la causa primeramente, ya que ni la psicología, ni los fármacos, ni las opiniones con experiencia son magia. Cada caso, cada persona, cada historia, cada discurso.. tiene una historia diferente que ofrecer, así como dificultades y soluciones distintas.

Dr. David R. Garita
Dr. David R. Garita
Quiropráctico
Monterrey
Checar incompatibiliades Fisicas, Quimicas y/o emocionales que puedan afectar la conciliacion del sueño como las Alergias.

existen inductores del sueño a base de melatonina que solo se expiden con receta médica, ademas de algunas terapias de relajación la acupuntura puede ser una buena opción.
saludos

Dra. Pamela Castillo
Dra. Pamela Castillo
Acupuntor
Tlalnepantla de Baz
En medicina natural se comenta sobre la melatonina pero tambien que tu alimento sea tu medicamento la tuna y la lechuga tienen propiedades como somniferos.

Relajacion antes de iniciar el sueño es otra forma de inducirlo.

Dr. Alejandro Flores García
Dr. Alejandro Flores García
Homeópata, Médico general
Monterrey
Dentro de los remedios naturales para combatir el insomnio, se encuentra una gama de hierbas como la Valeriana, la Passifllora, la Avena sativa etc. Estas hierbas, se han preparado tambien de manera homeopatica lo que asegura que no exista riesgo alguno de efectos secundarios, ya que si te haces un te de alguna hierba, puede ser posible que el te quede demasiado concentrado y te pueda ocasionar problemas de salud. Sabias que la valeriana puede resultar hepatotoxica si esta muy concentrada?? Saludos

Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Dr. Alejandro Ortiz Camiro
Homeópata
Veracruz
La Medicina Homeopática es un método de curación y no hay medicamentos específicos; para poder curar a un enfermo que sufre de insonmio, tenemos que valorarlo como un todo, de otra manera el enfermo solo se aliviara y no llaga a curarse. Existen varias plantas y metales que pueden inducir al sueño como Valeriana off. - Passiflora inc. - Asarum europ. - Nux vómica - Sulphur - Phosphorus etc. pero un solo síntoma no puede ser tomado como enfermedad y para curar al enfermo que tiene insomnio se tiene que tomar la totalidad de los síntomas.

Lo fundamental es la llamada higiene del sueño. Entendido que podemos hacer para mejorar la cantidad y la calidad de nuestro sueño. El 80 % de insomnio se resuelve haciendo todos los días lo siguiente.

1.- una hora fija para levantarse cada mañana para que nuestro reloj biológico y nuestro ritmo CIRCADIANO estén funcionando bien.
2.- evitar el café totalmente o por lo menos después de las cinco de la tarde. Y otras sustancias estimulantes.
3.- hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana. Algo tan simple pero tan benéfico como caminar. Preferentemente en las mañanas.
4.- no tomar bebidas alcohólicas para dormir. Si facilitan el dormir, pero afectan la calidad del sueño y este es menos reparador.
5.- no coma en exceso antes de dormir. Ni tampoco se duerma con hambre.
6.- no duerma en el día y si lo hace no más de 40 minutos porque entonces hay más probabilidades de insomnio o que su sueño sea menos reparador.
7.- sólo ocasionalmente tome un tranquilizante para dormir.

La Melatonina!! Entre otros...

Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta
Lic. Víctor Gutiérrez Espericueta
Psicólogo
San Luis Potosi
Aunque se habla de remedios naturales,un psicólogo profesional nunca prescribe ni medicamentos ni tratamientos naturistas.

Lo que si existe natural es La Psicoterapia, las técnicas de relajación y la Hipnoterapia. Solo que hay que ver de donde surge ese trastorno del sueño ya que muchas veces esta en comorbilidad de un Trastorno de Ansiedad o de una Depresión

Primero hay que determinar cuál es la o las causas que están generando los trastornos del sueño. Para las causas emocionales (sentimientos, pensamientos, ideas, etc.), recomiendo las Flores de Bach, Cromoterapia, Armonización de Chakras, Auriculoterapia, y otras. Existen diversos thés que ayudan a relajarse.

Aprender a meditar, es para este problema y para todos, una de las inigualables opciones y perfecto tratamiento.

Un buen ritual también consiste en:

1. Considerar la recámara como un templo sagrado donde se realizan actividades de descanso, sueño e intimidad.

2. No realizar ninguna actividad diferente como estudiar, trabajar, ver televisión, comer, etc.

3. Retirar la televisión. Cambiar por un aparato para escuchar música suave y relajante.

Si tenemos el hábito de tratar nuestro cuarto como un templo sagrado de descanso e intimidad, el cerebro computa eso y el sólo entrar al cuarto, induce al descanso y al sueño, según la hora.

Mucha suerte!

Especialistas en Trastornos del sueño

Dr. Alejandro Soria

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Médico general, Psicólogo

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Homeópata, Médico general

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