Que remedios naturales hay para trastornos de sueño?

8 respuestas
Que remedios naturales hay para trastornos de sueño?
Dentro de los remedios naturales para combatir el insomnio, se encuentra una gama de hierbas como la Valeriana, la Passifllora, la Avena sativa etc. Estas hierbas, se han preparado tambien de manera homeopatica lo que asegura que no exista riesgo alguno de efectos secundarios, ya que si te haces un te de alguna hierba, puede ser posible que el te quede demasiado concentrado y te pueda ocasionar problemas de salud. Sabias que la valeriana puede resultar hepatotoxica si esta muy concentrada?? Saludos

Aunque se habla de remedios naturales,un psicólogo profesional nunca prescribe ni medicamentos ni tratamientos naturistas.

Lo que si existe natural es La Psicoterapia, las técnicas de relajación y la Hipnoterapia. Solo que hay que ver de donde surge ese trastorno del sueño ya que muchas veces esta en comorbilidad de un Trastorno de Ansiedad o de una Depresión
El método natural en este sentido, solo seria, regular el problema, llámese síntoma, situación, trauma, fobia, emoción, patología o cualquier otra denominación que defina un problema que desequilibra afectando otra función. Para esto, tendríamos que ir a la causa primeramente, ya que ni la psicología, ni los fármacos, ni las opiniones con experiencia son magia. Cada caso, cada persona, cada historia, cada discurso.. tiene una historia diferente que ofrecer, así como dificultades y soluciones distintas.
La Medicina Homeopática es un método de curación y no hay medicamentos específicos; para poder curar a un enfermo que sufre de insonmio, tenemos que valorarlo como un todo, de otra manera el enfermo solo se aliviara y no llaga a curarse. Existen varias plantas y metales que pueden inducir al sueño como Valeriana off. - Passiflora inc. - Asarum europ. - Nux vómica - Sulphur - Phosphorus etc. pero un solo síntoma no puede ser tomado como enfermedad y para curar al enfermo que tiene insomnio se tiene que tomar la totalidad de los síntomas.
En medicina natural se comenta sobre la melatonina pero tambien que tu alimento sea tu medicamento la tuna y la lechuga tienen propiedades como somniferos.

Relajacion antes de iniciar el sueño es otra forma de inducirlo.
Lo fundamental es la llamada higiene del sueño. Entendido que podemos hacer para mejorar la cantidad y la calidad de nuestro sueño. El 80 % de insomnio se resuelve haciendo todos los días lo siguiente.

1.- una hora fija para levantarse cada mañana para que nuestro reloj biológico y nuestro ritmo CIRCADIANO estén funcionando bien.
2.- evitar el café totalmente o por lo menos después de las cinco de la tarde. Y otras sustancias estimulantes.
3.- hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana. Algo tan simple pero tan benéfico como caminar. Preferentemente en las mañanas.
4.- no tomar bebidas alcohólicas para dormir. Si facilitan el dormir, pero afectan la calidad del sueño y este es menos reparador.
5.- no coma en exceso antes de dormir. Ni tampoco se duerma con hambre.
6.- no duerma en el día y si lo hace no más de 40 minutos porque entonces hay más probabilidades de insomnio o que su sueño sea menos reparador.
7.- sólo ocasionalmente tome un tranquilizante para dormir.
Checar incompatibiliades Fisicas, Quimicas y/o emocionales que puedan afectar la conciliacion del sueño como las Alergias.
Herbolaria china tenemos por lo menos 3 formulas para este problema