¿Que recomiendan hacer? cuando un anciano se niega a comer, cambiar el pañal, bañarse, acosar muj

10 respuestas
¿Que recomiendan hacer? cuando un anciano se niega a comer, cambiar el pañal, bañarse, acosar mujeres.
Es importante la valoración con un médico internista o bien con un médico Geriatra. Una vez obtenido el diagnóstico ellos le indicarán el tratamiento a seguir.

Ocupas ayuda externa de un equipo de apoyo para su cuidado. No existe tratamiento farmacológico que rivierta la demencia senil
Saludos.
Es importante primero acudir con su médico tratante, en especial geriatra, ya que en las personas de la tercera edad, llegan a manifiestar problemas importantes como tumores, infecciones, descontrol metabólico, etc. mediante cambios de conducta importantes.
Sí se llega a descartar algún problema físico, la siguiente línea de tratamiento es acudir con un psiquiatra para valorar el estado mental del paciente.
Los olvidos en los adultos mayores con síntomas conductuales son datos de alarma, sería importante realizar una valoración geriátrica integral para descartar demencia, depresión o desnutrición, sería importante que acudiera con un especialista.
Existen tratamientos farmacológicos para disminuir la agitación y agresividad en personas mayores con Trastornos neurodegenerativos. La elección del medicamento y cálculo de dosis deben ser personalizadas. Antes deben descartarse las causas médicas tratables y delirium.
Estar con un paciente tan demandante puede ser agotador para el cuidador o cuidadora (síndrome de burn out), sobre todo si recibe agresiones de parte del enfermo. Es necesario evaluar la salud mental del cuidador para considerar la necesidad de tratamiento y solicitar la ayuda de más familiares responsables.
Muy importante la valoración médica y también psicológica con algún psicogeriatra.
La demencia senil es un anacronismo por lo que debería dejarse de ocupar el término. Su paciente requiere una valoración por un médico geriatra ya que es el médico capaz de realizar la valoración integral de su paciente y poder orientar hacia las causas que provocan los síntomas que usted ha mencionado; se requiere saber de si estos síntomas son de reciente aparición o no , si fluctúan a lo largo del día, si se han precipitado desde alguna caida cuadro infeccioso etc; por lo que recomiendo acudir con el especialista indicado ya que este podrá decidir sobre la mejor opción de tratamiento así como el seguimiento adecuado de su paciente. Saludos!
Buenas tardes... es muy importante que su familiar sea valorado de manera integral. Deben diferenciar si es una situacion cronica o aguda, ya que el tratamiento y el manejo es diferente. Existen muchas opciones para mejorar la calidad de vida de su paciente y de usted. Acuda con un Geriatra
Hola. Es importante que acuda con un médico geriatra, primero para descartar algún problema médico, segundo para abordar los síntomas de conducta que menciona, ya que puede ser peligroso y dar tratamiento a los mismos.
Hola. Son muy pocos datos los que se brindan, sin embargo, sugiero una valoración geriátrica integral.

El último punto que se comenta de "acosar mujeres", si antes no lo hacía, implica un síntoma conductual, que puede ser mil cosas (lo más habitual, alteraciones de la corteza cerebral a nivel frontal). Sin embargo, el dar un diagnóstico por esta vía, sin ningún estudio o valoración, es muy imprudente.

Acércate con un médico geriatra, que te podrá dar una valoración del paciente en general, y brindar el tratamiento más adecuado, o en su defecto, las medidas de cuidado y estrategias oportunas para una mejor calidad de vida.