¿Que recomienda para un adulto mayor 84 años con perdida de iniciativa, falta de socialización, a

6 respuestas
¿Que recomienda para un adulto mayor 84 años con perdida de iniciativa, falta de socialización, apatía?
Acuda a valoración médica con un geriatra, antes de adjudicar una depresión se deben descartar causas orgánicas (hipotiroidismo, demencia). Evite la automedicacion, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno.

Es muy importante saber que el contexto en el que un adulto mayor se desarrolla es poco favorable, pues la sociedad segrega mucho a nuestros adultos mayores.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es buscar a un geriatra o un psicólogo ocupacional, para que pueda recomendar actividades, lugares de desarrollo y oportunidades para los ancianos.
Incluso existen clubes de adultos mayores donde pueden desarrollarse de mejor manera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más probable es que presente una depresión, ya que suele presentarse de esta manera en el adulto mayor, aunque es necesario descartar otras posibles causas como un trastorno neurocognitivo mayor o enfermedades crónicas o metabólicas descompensadas. Lo mejor es acudir con un psicogeriatra (psiquiatra especialista en adultos mayores) o un psiquiatra, y de ser posible con un geriatra para descartar algún trastorno médico subyacente. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día! Recomiendo que asista a psicoterapia si está convencido de hacerlo, para que pueda reencontrarse consigo mismo o bien encontrar nuevas cosas que quisiera hacer.
Saludos
Buen día. Es importante canalizarlo con un psicogeriatra, para que le realice las evaluaciones pertinentes y tratamiento adecuado. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no mencionas ningún otro padecimiento, te sugiero acudir con un neuropsicólogo para realizar una valoración integral, habilidades intelectuales, emocionales, conuductuales, hábitos, etc., si fuera necesario la intervención de un psiquiatra, trabajar conjuntamente para que la persona pueda comenzar a realizar las actividades que llevaba o encontrar algunas otras que le sean adecuadas en estos momentos. Gracias y quedo a tus órdenes.