Que quiere decir cervicitis atrofiada cronica reagudizada?

3 respuestas
Que quiere decir cervicitis atrofiada cronica reagudizada?
Inflamación del cuello uterino ( atrofica puede quizá referirse a el estado de estrógenos que produce), crónica quiere decir que ya la tiene quizá desde hace mucho tiempo y agudizada que actual está más intensa. Esto es porque se pueden ver en el microscopio alteraciones celulares características de un proceso agudo y quizá se observan también otrascelulas que se observan cuando hay algo agudo.

Hola !!!
Probablemente el término al que te refieres es Cervicitis Atrófica Crónica Agudizada .
Se trata de una inflamación del cuello de la matriz o también llamado cérvix, causada por falta o deficiencia de estrógenos, que ya ha perdurado durante algún tiempo , el termino agudizada se refiere a que en este momento se encuentra en una fase más activa o con un proceso inflamatorio más importante.

Generalmente es frecuente en pacientes cercanas a las menopausia, menopausicas o en pacientes mayores de 60 años.

No representa un problema de salud grave, sin embargo puede ser tratada con aplicacion de estrógenos vaginales.

Saludos
CERVICITIS, se refiere a inflamación del cuello del matriz, cronica agudizada se refiere a que hace ya tiempo que se presenta pero actualmente es mas intenso el proceso.