Que puedo hacer ya que en el momento que me toman mi TA siento taquicardia y nervios creo que eso a alterado

5 respuestas
Que puedo hacer ya que en el momento que me toman mi TA siento taquicardia y nervios creo que eso a alterado los resultados, o no afecta en nada? Me angustia porque es una sensación aprensiva
Síndrome de bata blanca: es cuando el paciente al tomarle la presión en entornos sanitarios (consultorio u hospital) eleva su presión arterial y al salir de ahí, su presión se normaliza. Le sugiero tomarse la presión en casa, llevando un registro de ellas, y así al acudir a consulta llevar ese registro. Otra opción es hacerle un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial), también llamado Holter de presión arterial, en donde se le coloca un baumanómetro portátil para el registro de la presion en 24 hrs, si se llegara a presentar gran diferencia entre la presión del consultorio y en domicilio.

Es comuna que el paciente al ser revisado por un medico se tensone, y no es raro que los niveles de presion arterial se eleven.

Lo mas importante es que confies en tu medico y que haya una buena relacion medico paciente para que llegues mas calmado a tu consulta y antes de entrar trates de relajarte,toma aire lentamente y exhálalo igual lentamente y asi tus mediciones de presion serán mas confiables.

La hipertension reactiva tambien se ve en personas sometidas a stress de cualquier tipo.Y debes tratar de resolver tu problematica o aceptarla si no tiene solucion.

Si en casa tus presiones andan cerca de 120/80 no necesitas tratamiento.

Espero te sea util la informacion.

Atentamente.
La mejor forma o lo ideal standar de oro es medicion de presion arterial ambulatoria mapa, de ahi la segunda mejor opcion es toma de presion en domicilio para lo cual existen aparatos certificados omron brazalete, y finalmente presion arterial tomada en el consultorio
Sugiero toma de presion arterial en domicilio y en caso de ser mauor de 135/85 consultar con medico internista sobre opciones de tratamiento
Por supuesto que si afecta, si es usted una persona aprensiva o muy ansiosa debería acudir con el Psiquiatra o psicólogo, pues eso no es normal y si puede elevar su presión arterial, de lo contrario que le tomen la presión en casa en un ambiente tranquilo y relajado.
El diagnóstico de. hipertensión es realizado bajo dos tomas en diferentes momentos con criterio de acuerdo a cifras que definen la presión alta , es necesario una condición óptima para esta muestra por mencionar no haber realizado ejercicios en los 30 minutos previos, diez minutos de reposo, no haber tomado café, cigarro 20 minutos antes . Con lo anterior. Y algunas especificaciones de cómo hacer la toma podría ser válido el
Registro. Mucha gente a la hora de tomar la presión genera ansiedad sugiero el MAPA. 24 horas aparte de una exploración cardiologia detalle