¿Que puedo hacer si ya he intentado suicidarme, y no encuentro ayuda? en el hospital me dieron hora

10 respuestas
¿Que puedo hacer si ya he intentado suicidarme, y no encuentro ayuda? en el hospital me dieron hora para psiquiatría, para octubre....
Es importante para poder darte la ayuda que indiques donde te encuentras?, con quien estas?
Pide quien este cerca de ti que haga la llamada por ti para darte la mejor ayuda.
Date la oportunidad de ser escuchado!!

Es importante que además de lo que sugieren los especialistas (lugar y personas que están cerca de ti), menciones que clase de ayuda estás buscando: farmacológica, psicológica, social. La depresión es un padecimiento complejo y muchas veces poco comprendido, pero superable en la medida en que nos damos la oportunidad de ser ayudados. Hay personas que te podrán ayudar a sentirte mucho mejor, sólo date la oportunidad y acércate a alguna de ellas.
Es muy importante que menciones en donde te encuentras, (poblacion, ciudad,pais) para poder ayudarte, si estas con riesgo suicida, debes estar hospitalizado.
Es importante que busques ayuda cuanto antes, si tienes un familiar al cual le tengas confianza acude a el para que esta persona pueda ayudarte a tomar decisiones que quizas en este momento tu no puedes tomar, lo mas importante es que estas buscando ayuda y es un gran paso, fortalece tu fe y esto ayudara a que encuentres una salida a tu problema, no tengas miedo de soltar aquello que sabes que te esta causando un daño ya que esto puede estar perjudicando tu estado de animo, dios te bendiga , estoy a tus ordenes en lo que me sea posible.
El sistema de salud toma en serio el riesgo suicida, si te han dado una cita lejana en psiquiatría puedes volver a intentarlo haciendo mención de lo que aquí comentas. De igual formas asistir a consulta con un psicólogo puede ayudarte para hacer la referencia inmediata, además que te ayuda a disminuir el riesgo, acompañarte y guiarte en aprender técnicas de afrontamiento en el proceso de tu recuperación.
Si sigues con ideaación suicida o planeación sobre cómo hacerlo, el riesgo actual es alto debido a que ya ha habido intento, es importante que cuando asistas a consulta indiques claramente esto, también que preguntes en los hospitales de tu localidad o centros de salud mental la posibilidad de internamiento voluntario, así como en tanto consigues esto que hables de esto con algún familiar cercano o persona cercana que pueda prestar atención de emergencia en caso de un nuevo intento, que tengas números de emergencia en el teléfono en marcado rápido y de la persona que sea tu contacto de emergencia. Cuando ya estés recibiendo la atención psiquiátrica y hospitalaria adecuada y el riesgo sea menor es importante continuar tu tratamiento psiquiátrico e iniciar psicoterapia Cognitiva Conductual.
Me llama mucho la atención que a pesar de querer suicidarte, estás buscando ayuda. Yo te devolvería la pregunta de si realmente eso es lo que quieres. Te dijeron en el hospital que te ayudarían hasta octubre y aquí estás pidiendo ayuda por tu cuenta. Te felicito por esa buena decisión. He trabajado con algunos casos de intento de suicidio. Te ofrezco el apoyo así como mis demás colegas que se han tomado el tiempo para responder a tu clamo de ayuda. También te felicito por tomar el valor tan grande que te ha costado el buscar la ayuda que necesitas y te deseo el éxito que mereces y buscas.
Estas buscando ayuda y eso me habla de tu deseo de mejorar. Te felicito por ello.
Acercate a tu red de apoyo, familia, amigos, guía religioso, etc.
Comunícate a saptel ahí pueden escucharte y apoyarte mientras recibes tu consulta médica.
También puedes acercarte a clínicas del sector salud donde puedes recibir la consulta a bajo costo. (No se tú ubicación para sugerirte algo cercano a tu domicilio).
No pierdas la fe y no dejes de luchar y recuerda que no estás sól@, si estás cerca de Naucalpan yo dirijo un grupo de apoyo psicólogico sin costo alguno. Acercarte.
Te das cuenta como siempre hay alternativas?
Un abrazo!
Te recomendaría hablar con tus familiares o con alguien cercano que te pudiera ayudar a encontrar opciones para llevar el tratamiento adecuado. Muchas veces con la desesperanza podemos ver todas las puertas cerradas, por lo que es importante que alguien más nos ayude a ver opciones de solución.
Te felicito porque a pesar de esos pensamientos suicidas, solicitas la ayuda y estoy en la mejor disposición de poder ayudarte, si tu me lo permites podemos empezar a trabajar sobre estos pensamientos y sentimientos suicidas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500