¿Qué puedo hacer si tengo una niña de 9 años y hace un mes y medio se le aplicó la vacuna del papiloma

¿Qué puedo hacer si tengo una niña de 9 años y hace un mes y medio se le aplicó la vacuna del papiloma humano, la niña presentó tos y un cuadro viral y hace un mes fue hospitalizada porque tenia las plaquetas en 35 con descenso a 23 le aplicaron tratamiento y aun no saben que produce el aumento y descenso notable?

4 respuestas


Buen día. Es imposible diagnosticar sin la valoración completa por un hematólogo, pero es improbable que la vacunación se relacione con el cuadro. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buena noche. Lo de las plaquetas no tiene nada que ver con la aplicación de la vacuna contra el papiloma. Seguramente la baja de plaquetas de debe a PTA y tiene tratamiento, pero debe tener seguimiento estricto por hematología. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


¡Buen día! Seguramente el problema plaquetario de su hijita no tiene relación con la vacunación previa. Deberá continuar su protocolo de estudio y seguimiento con su hematólogo pediatra. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


Hola, buen día. Debe acudir inmediatamente a valoración por el hematólogo, su hija amerita inicio de tratamiento y diagnóstico oportuno. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Dra. Ilse Arely Reyes Razo

Dra. Ilse Arely Reyes Razo

Hematólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.