¿Qué puedo hacer si tengo TOC tomo fluoxetina 20 mg en las noches, ya voy por una y media, y mis horarios

7 respuestas
¿Qué puedo hacer si tengo TOC tomo fluoxetina 20 mg en las noches, ya voy por una y media, y mis horarios de sueño se han invertido, ya no salgo mucho, bajé de peso y por lo mismo ando con pereza y frío, mido 1.65 peso 47, tengo sueños muy horribles en la noche y mi psicóloga dice que han regresado mis preocupaciones?
Hola, buenas tardes, le suguiero comentar estos síntomas con su psiquiatra para hacer una valoración del medicamento, posiblemente deba combinar la flouxetina con algo más, pero esto, solo solo su psiquiatra que conoce su historia clínica sabrá si es lo adecuado, no comenta cuantas veces va a sesión con su psicóloga ni cada y cuando, quizás necesite más de una sesión con ella a la semana para analizar esos sueños que le inquietan tanto, que no son más que deseos reprimidos que el inconsciente desea sacar. Espero que mi respuesta despeje en algo su duda, que esté bien.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. En pacientes que padecen TOC la dosis mínima efectiva de los medicamentos es mayor debido al grado extremo de ansiedad que padecen. La dosis mínima recomendada de fluoxetina para este trastorno es de 40 mg (dos tabletas al día), eso explica porqué sigue usted padeciendo malestar significativo. Por lo que el consejo sería acudir con su médico psiquiatra tratante para realizar un ajuste de la dosis y modificar los horarios en los que toma la medicina con el objetivo de controlar mejor los síntomas y que usted perciba mejoría en su padecimiento.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Recomendaría el uso de una terapia alternativa para coadyuvar al manejo de los síntomas que experimenta, desde mi experiencia las Flores de Bach son de mucha utilidad pues estas ayudan no solo a bajar la ansiedad, el miedo a salir de casa o los pensamientos recurrentes, también usted podría comprender (junto con el trabajo terapéutico) el mensaje que sus síntomas o sueños le brindan, allí encontrará muchas claves.Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

El trastorno obsesivo compulsivo requiere llevar un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.

Hablando del medicamento el tratamiento de elección son los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina principalmente paroxetina, sertralina, escitalopram, en ese orden respectivamente si no existe comorbilidad médica que contraindique su uso.

Aunado al antidepresivo se debe agregar un ansiolítico para los síntomas ansiosos por un tiempo de seis a ocho semanas.

La fluoxetina es útil sin embargo para el trastorno obsesivo compulsivo tienen mayor eficacia los antidepresivos que mencione previamente.

Los antidepresivos en la dosis estandarizada requieren de ocho a doce semanas para reducir las ideas obsesivas.

Debe además incluirse psicoterapia cognitivo conductual para control sintomático ya que se basa en los pensamientos, sentimientos, acciones y relaciones interpersonales denotando los patrones incongruentes en el aquí y ahora.

Estoy a sus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, es correcto el tratamiento que has recibido, pero si no te ha funcionado me gustaría realizarte una valoración psicológica para saber más ciertamente que es lo que te está produciendo el TOC y la fluoxetina no te está funcionando. Yo te recomendaría terapia cognitiva conductual. Ojalá pronto se te apoye. Quedo a tus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Se han hecho buenos comentarios pero en ningún estudio científico han demostrado que las terapias alternativas como la acupuntura, las flores de Bach, la homeopatía, sirvan para el tratamiento de las enfermedades mentales y más en casos severos. Debes volver con tu psiquiatra y revisar la estrategias de tratamiento, pero sabiendo que es un tratamiento a largo, muy largo plazo. Y si un medicamento te causa efectos secundarios intolerables, pues afortunadamente hay otras opciones igualmente excelentes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
Primero que nada hay que tener una revisión medica adecuada para saber sobre su pérdida de peso, de forma secundaria, es necesario y fundamental consultar con un médico psiquiatra de su elección la certeza diagnóstica para poder elegir el tratamiento, o tratamientos más adecuados en su caso particular.
Posteriormente puede haber tratamiento conjunto psicoterapéutico para mejorar su pronóstico durante el curso de su padecimiento.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.