Que puedo hacer si tengo chalazión? ya llevo mes y medio y no veo que mejore ,hace dos dias que me

Que puedo hacer si tengo chalazión? ya llevo mes y medio y no veo que mejore ,hace dos dias que me aplico compresas de agua tibia pero no se cuantos dias debo hacerlo y en que tiempo veré mejoría

3 respuestas


Si la lesión tiene ya 90 días como mencionas las compresas de agua tibia, ya no darán ningún resultado, por lo que no tiene caso continuar con ellas. Como menciona el Dr. Valdez lo ideal sería realizar cirugía.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por el tiempo de evolución lo más recomendable es drenarla, lo cual lo debe de hacer un oftalmológica.


Lo mas seguro es que termine operándose para drenar la lesión, que con tratamiento conservador no respondió

Dr. Jorge León

Dr. Jorge León

Oftalmólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.