¿Qué puedo hacer si tengo 34 anos, hombre hace 8 meses padezco mareos, zumbido oído izquierdo recientemente

8 respuestas
¿Qué puedo hacer si tengo 34 anos, hombre hace 8 meses padezco mareos, zumbido oído izquierdo recientemente tuve un cuadro de vértigo, no podía mantenerme de pie, me hicieron audiometría resultad (normal) resonancia magnética (normal) pero sigo con la molestia y no he logrado tener diagnóstico definitivo?
Sacar una cita con tú audiólogo o otoneurologo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buena tarde.

Es común que el paciente con vértigo pase como usted una serie de estudios complejos y persista con su problema.

Acuda a valoración por un neuro-otlogo u otoneurólogo.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Le recomiendo acudir a consulta con un otorrinolaringólogo o con un otoneurólogo (certificados), para que valoren la posibilidad de solicitarle algún estudio específico de la función vestibular (parte del oído que se encarga del equilibrio).
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Le hicieron audiometría, pero, ¿le hicieron estudio otoneurológico? (estudio del mareo, o pruebas vestibulares). En la audiometría como tal, obtenemos información de la audición, pero no de lo relativo al equilibrio. Acuda a una consulta de otorrinolaringología / otoneurología.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Usted necesita una valoración otoneurológica integral. Para evaluar el equilibrio existen diferentes pruebas. Además se requiere que le hagan una exploración física muy detallada del equilibrio y una historia clínica completa.
Buenas tardes.
Sacar cita con un audiólogo de confianza para valorarlo y hacer las pruebas necesarias para un diagnóstico acertado.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un tratamiento adecuado. Saludos y linda tarde.
Hola, buenas noches.
La sugerencia es acudir con un médico otoneurólogo o un otorrinolaringólogo. La valoración incluye audiometría e impedanciometria (timpanograma, reflejos estapediales, prueba de función tubárica) y pruebas vestibulares (que valoran el equilibrio como la vídeo nistagmografía) ambas valoraciones correspoden al oído interno. Por lo que cada parte tiene su propia inervación, pueden ocurrir problemas de audición sin problemas de equilibrio, problemas del equilibrio sin problemas de la audición, o existir ambas. Llegando al diagnóstico se puede individualizar una terapia de rehabilitación vestibular en caso de ameritarlo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.