Que puedo hacer si tengo 150 de azucar en la sangre? Eso me puede matar?

6 respuestas
Que puedo hacer si tengo 150 de azucar en la sangre? Eso me puede matar?
Lo más adecuado es acudir a valoración médica, para que se aclaren su situación dudas y se realicen historia clínica exploración física y los estudios adecuados necesarios

Lo que te puede matar en este caso es no acudir con tu especialista, busca a un especialista en medicina interna para que analicen tus estudios, ningún paciente es igual y tampoco requieren los mismos cuidados, no escatimes con tu salud
Buenas tardes.
El diagnóstico de diabetes mellitus es por medio de la toma de dos muestras en ayuno con resultado de 126 mg/dl, o bien un resultado igual o mayor a 200 mg /dl, por lo cual si usted es diagnosticado como diabético debe de cambiar de estilo de vida con un plan alimenticio de acuerdo a su enfermedad, y un plan de ejercicio también personalizado así como la toma de medicamento el cual será prescrito después de que el médico lo valore adecuadamente, las metas son de una glucosa en ayuno de 100 mg/dl y menor de 140 mg/dl dos horas después de comer, así como un control de triglicerido menor de 150 mg/dl y de colesterol LDL menor de 100 mg/dl. Si se consigue este control podrá evitar en gran medida las complicaciones de esta enfermedad como es infarto cardíaco, insuficiencia renal crónica, pie diabético, neuropatía diabética, retinopatía diabética que puede provocar ceguera, entre otras complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si ya eres diabetico,ésto puede controlarse y prevenir complicaciones a largo plazo y si es el primer estudio de glucosa se requiere un 2° y si es mayor a 126 Se confirma la diabetes.

otras formas de diagnosticarla son:2 niveles de glucosa mayores a 200 y síntomas típicos de la enfermedad o mediante una curva de tolerancia a la glucosa y en algunos casos se mide la insulina.

Sugiero acudas un endocrinólogo para que te dé información precisa respecto a tu caso y estudios a realizar para determinar si tienes resistencia insulínica o diabetes y el tratamiento para lograr metas de buen control y prevenir complucaciones.VIVIR CON DIABETES NO ES FACIL,EL MAYOR PROBLEMA SON SUS COMPLICACIONES,y éstas pueden prevenirse.

Las metas son glucosa en ayunas menos de 100 Mgs y 1-2 horas después de alimentos menos de 140.hemoglobina glucosilada cercana a 6% ,colesterol y trigliceridos menos de 150 Mgs,Etc.

Espero te sirva la informacion.

Atentamente doctor Alanis.
Hola, estoy deacuerdo con todos mis colegas con respecto al diagnóstico de esta enfermedad, lo que yo te sugiero es q una vez ya diagnosticado con este problema lo trates de forma integral, hacer una dieta adecuada con bajo índice glicemico o muy baja en carbohidratos sobretodo azúcares y harinas refinadas puede ayudarte mucho a controlar los desniveles de glucosa en sangre y estar controlada con dosis pequeñas de tratamiento, el ejercicio es muy recomendable en esta patología ya que ayuda a disminuir la resistencia a la insulina incrementando la sensibilidad de tus células a utilizar la glucosa sanguínea como fuente de energía. Por lo q te sugiero acudir con un Bariatría además de tu Endocrinologo para q te oriente en estos temas. El cambio de hábitos es fundamental.
Primero tendría que preguntarle si es usted portador de diabetes mellitus tipo 2 y si se encuentra en tratamiento, así mismo si la glucosa que le fue realizada se encontraba en ayunas, o era posterior a los alimentos, de acuerdo a estos valores se le puede dar una mejor respuesta buena tarde