Que puedo hacer si mi esposo tiene un deseo sexual mayor al mio me gusta mucho pero aveces simplemente

7 respuestas
Que puedo hacer si mi esposo tiene un deseo sexual mayor al mio me gusta mucho pero aveces simplemente no siento ganas de hacerlo tan frecuentemente como el?
Todas las personas somos diferentes en cuanto a la “necesidad” por otro lado, las relaciones consensuadas son lo más sano y óptimamente debieran emergen del mutuo afecto cariño y deseo de la experiencia mutuamente satisfactoria, en terapia puedes o pueden aprender formas de adaptación sana en su relación

Buen día, lo mejor que puedes hacer es expresar como te sientes con el hecho de mantener relaciones sexuales cuando tú no tienes el deseo de realizarlas.
El tener una actividad sexual es con el propósito de un placer mutuo en la pareja, pero si esto llega a causar una molestia o no se quiere tener dicha actividad, estas en tu derecho de poder negarte. En su momento lo que se supone es algo adecuado entre la pareja, puede llegar a causar un daño en ambos integrantes y en este caso al parecer existe una afectación en tu persona por dicha situación.
Te recomiendo el que asistan a terapia de pareja para lograr una comunicación asertiva y de ser posible amplio la recomendación para que tú asistas a terapia individual. Existen varios puntos que pueden causar un impacto con relación a este tema y entre ellos pueden ser los factores sociales y religiosos, etc.
Es importante que no obliguen ya que se podría incurrir en un delito, ni que tu te presiones a realizar un acto que no deseas.
A mi modo de ver la experiencia dentro de tu sexualidad la deberías hablar con una psicoterapeuta, con el fin de buscar más a fondo cómo la estas viviendo para que, de esta manera puedas comprenderte a ti misma, ya que, si de inicio lo platicas con él podrías herir susceptibilidades.
Cuando el deseo sexual en una parte de la pareja disminuye o es menor puede generar una sensación de sentirse demandado(a) o presionado(a) por la pareja, a esta alteración se le llama disritmia y puede solucionarse en un proceso en pareja para poder explorar si han habido cambios o desde el inicio fue así. Si realmente su deseo ha disminuido, si las relaciones son gratificantes e incluso el incremento de trabajo, transporte, cumplimiento de roles, etc. afectan el deseo sexual. Acudan a una entrevista y veamos como se sienten y la disposición de ambos para solucionar esto antes de que pueda deteriorar la relación de pareja. Saludos
Buen dia. Lo primero es comumicarle a el tu sentir, la terapia de pareja les puede ayudar a encontrar un punto medio en el que ambos se sientan satisfechos. Saludos
Cada persona tiene su propio nivel de deseo sexual, en el tema de pareja se recomendaría que puedan hablar de manera honesta y asertiva como se sienten con su sexualidad, ya que la vida sexual de la pareja es un aspecto importante de la relación. Se recomendaría que lo puedan hablar para buscar un punto donde ambos se sienta a gusto con su sexualidad. La visita a un terapeuta de pareja les pudiera ayudar así como la consulta con alguien experto en sexualidad.
Hola! La comunicación sexual en la pareja es fundamental para tratar estas situaciones, por medio de una terapia psicológica se pueden adquirir herramientas para hacerlo de manera asertiva,
Quedo a tus órdenes