Que puedo hacer para superar el trauma que me dejaron los sismos del 7 de sep y 19, siento que tiembla

7 respuestas
Que puedo hacer para superar el trauma que me dejaron los sismos del 7 de sep y 19, siento que tiembla cada rato siento mareos y que mi cuerpo tiembla no puedo dormir, no siento hambre, estoy checando cada minuto la página del SSN y lo peor que tengo pánico de mandar a mi hija a la escuela
TERAPIA EMDR comprobada por su brevedad, eficacia en el tratamiento de traumas psicológicos a través de desensibilizar y reprocesamiento de la experiencia en el cerebro con los recuerdos, imágenes, creencias y pensamientos negativos que producen emociones perturbadoras que limitan y deterioran la vida indefinidamente. EMDR también útil para renovar la confianza y sentimiento de seguridad para continuar feliz viendo crecer a tu hija saludablemente y realizando tu vida con mayor plenitud y libertad . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Tienes una reacción post traumática común, sin embargo al estarte sintiendo ya tan mal te recomiendo que busques ayuda médica y psicoterapéutica. por lo pronto intenta no exponerte más a información que te siga estresando. Vas a ir mejorando poco a poco y es muy importante que estés lo mejor posible para que apoyes a tu hija en su regreso a la escuela. Apoyate en tu familia y en las personas de tu confianza para que te ayuden a irte sintiendo segura (que te acompañen a llevar a tu hija a la escuela, por ejemplo).
Hola, la Sociedad Psicoanalítica de México tiene dos líneas de atención psicológica gratuita para atender y canalizar a víctimas del sismo: 5560915012 y 5560716752
Lo primero es asegurar tu vida. ¿Tu casa o escuela de tu hijo sufrió daño estructural?, ¿Te encuentras bien físicamente?, ¿Sabes como salvaguardar tu vida y la de tus hijos en caso de replica?, Si eso esta bajo control lo que sigue es la psicoeducación, eso que describes son síntomas comunes de estrés postraumático. Se experimentan después de un acontecimiento estresante como robo, secuestro, desastres naturales, abuso físico, entre otras. Es importante que sepas que es común y que existen tratamientos que han probado su efectividad y continuidad a lo largo del tiempo. Uno de ellos es la terapia cognitiva conductual, que te apoya a exponerte de forma progresiva a los miedos, a analizar la objetividad de los pensamientos y la ansiedad entre otros. Pruebala, hay apoyo gratuito de psicólogos conductuales. Saludos y Bendiciónes
Buen día

Ante una situación de esta naturaleza es normal que se presenten ciertos síntomas característicos, por otro lado si notas algún malestar que interfiera con tu vida es importante que acudas con un profesional. Yo te recomiendo que inicies un proceso en terapia psicoanalítica para poder comprender de manera integral y profunda tus síntomas.

Saludos
Hola, el sismo es una vivencia traumática sin duda. Lo que será mejor es que busques ayuda de un psicólogo con quien puedas hablar y elaborar la angustia que estás viviendo. Es necesario poner en palabras las experiencias tan terribles a partir de los dos sismos. Saludos!
Tomar terapia psicoanalítica
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.