¿Que puedo hacer para recuperar la confianza de mi esposa? Estoy casado y estamos juntos desde hace

7 respuestas
¿Que puedo hacer para recuperar la confianza de mi esposa?
Estoy casado y estamos juntos desde hace mas de 7 años, pero cometí un error y le fuí infiel, ella se enteró y me "perdonó", pero ha estado muy distante y fría conmigo, no quiero perder lo formado con mi mujer, tenemos 2 hijos. No sé de que manera ayudar a lo nuestro, me siento culpable todos los días por hacerla sufrir de esa manera y romper lo bello que teniamos
¡Hola! Cuando un matrimonio decide continuar la relación posterior a una infidelidad, se requiere un intenso trabajo de ambos, ella en trabajar la confianza que depositará en ti y tú en lo empático que necesitas ser para acompañarla en ese proceso, como sugerencia les invito a realizar actividades juntos sin sus hijos, acudir a terapia de pareja, leer un libro e inclusive ver videos juntos para trabajar en equipo por el matrimonio. No es responsabilidad solo de 1 recobrar el matrimonio, es de los dos.

Hola, un infidelidad es una experiencia que fractura la relación, generando emociones y sentimientos difícil de gestionar, sin embargo, a través de un proceso es posible restablecer la confianza y el compromiso. Recomiendo iniciar terapia de pareja y así recuperar el bienestar emocional perdido.
Hola, una infidelidad es una experiencia dolorosa en la relación y genera emociones, pensamientos y acciones que conlleva un proceso para procesarlas, te sugiero iniciar un proceso de terapia de pareja para poder restablecer la confianza y la comunicación entre ustedes, para llegar a la aceptación y al perdón, saliendo fortalecidos de está situación.
Gracia por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Se tiene que trabajar confianza, fortalecer el vínculo amoroso, nuevos acuerdos, y entre más pronto mejor para que no se siga fracturando
Muy buenas tardes, cuando hay una infidelidad, en muchas ocasiones se pierde una parte de ambos, esta parte puede ser la confianza y seguridad, hay que saber que cada persona es distinta y tiene sus propios tiempos para sentirse preparado para perdonar completamente o actuar como se hacia antes, te recomiendo asistir a terapia donde podrás encontrar herramientas que te ayuden a solucionar estas situaciones. quedamos a tus ordenes si deseas mayor información.
Gracias
Superar una infidelidad nunca es fácil.
Son muchos los sentimientos que se generar alrededor, se puede tener el deseo de perdonar, pero no es suficiente con la intención, se necesita trabajar mucho para recuperar la confianza.
Les sugiero inicien una terapia de pareja, les ayudará muchísimo, seguramente les dará elementos para reconstruir su relación.
Quedo a sus órdenes.
Hola! Considero que primero que nada, las dos personas deben querer continuar con la relación, ser muy honestos con lo que sienten y con su propio sistema de valores, que su propia decisión no vaya en contra de ellos mismos. Por otro lado, la infidelidad, entre otros sentidos, podría visualizarse como el introducir un tercero a la relación para desviar la atención o evadir problemas que la pareja no ha resuelto porque resultan dolorosos de enfrentar. Esto es rudo de escuchar, puesto que a pesar de que uno de ellos fue infiel, ambos en terapia empezarían a reflexionar sobre las responsabilidades que cada uno tiene para el buen funcionamiento de la relación. Creo que a pesar de que es difícil restaurar la relación, es muy posible, ya que es una oportunidad para deconstruirse como pareja y mirarse con nuevos ojos amorosos, establecer nuevos acuerdos y el funcionamiento renovado de la pareja, etc. Evidentemente ambos necesitan participar en la deconstrucción de pareja para que la relación continúe sanamente. Saludos y estoy en terapia online!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.