Que puedo hacer? mi papa padece esquizofrenia, que le puedo dar?

2 respuestas
Que puedo hacer? mi papa padece esquizofrenia, que le puedo dar?
La esquizofrenia es una enfermedad solamente controlable, por lo que el tratamiento es de por vida. Como dice el Dr José Luis Olivares, debe habe un apego al tratamiento con periodocidad en sus consultas con el o la psiquiatra.Nunca debe suspender el tratamiento. Si se encuentra en una crisis por un brote psicótico, de inmediato hay que llevarle a urgencia al Hospital o clínica psiquiátrica más cercana a su comunidad. Así mismo es importante el proceso psicoeducativo par la familia para aprender probables causas, la importancia del tratamiento así como el saber identificar síntomas tempranos de recaida para una intervención oportuna.

Si el diagnóstico de su padre es esquizofrenia, en el caso de que no se encuentre controlado, es de suma importancia una evaluación psiquiátrica de urgencia, ya que dicho padecimiento implica un estado en el que se encuentra fuera de la realidad, que podría conllevar riesgos importantes para el que lo padece y los que lo rodean. hay hospitales psiquiátricos con servicio de urgencias a donde se puede acudir. En caso de ya tener un tratamiento farmacológico y estar en control, es necesaria la evaluación periódica para ajustar medicamento a dosis mínima necesaria y evaluar efectos secundarios.