¿Qué puedo hacer en el caso de un estreñimiento de un bebe de 4 meses dada la circunstancias que no

9 respuestas
¿Qué puedo hacer en el caso de un estreñimiento de un bebe de 4 meses dada la circunstancias que no hace sus desechos durante 2 o 3 dias y ya la llevamos con medicos y pediatras pero persiste en lo mismo?
Buscar la evaluación del especialista. Para que lo evalue y aborde si en verdad se trata de un estreñimiento.

Buenos días.
Si nos vamos por probabilidades, la leche es el principal problema, incluyendo la materna cuando la madre no lleva una dieta adecuada.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Es importante saber si su bebé se alimenta de seno materno formula o ambas ya que en algunas ocasiones la alimentación mixta favorece la constipación intestinal o estreñimiento.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, para hablar de estreñimiento no sólo implica los días que tarda en evacuar, sino también de la consistencia de sus evacuaciones, así que lo ideal es llevarlo nuevamente a consulta y hacer diagnósticos diferenciales, sugiero dar leche materna exclusivamente, eso ayudará.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Te sugiero que acudas a una valoración médica si bien es cierto que se trate de un estreñimiento funcional la simple edad de tu bebe obliga a descartar una enfermedad de Hirschsprung.

Quedo a tus órdenes.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
Primero checar el patrón de evacuaciones, evaluar las alimentación solución de fórmulas y exploración.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, es complicado con los datos proporcionados, pero es importante la evaluación para poder reconocer un estreñimiento funcional (el más común y se relaciona a esta edad más con la alimentación con formulas maternizadas) o alguna enfermedad que requiera cambio en la alimentación, medicamentos o incluso manejo quirúrgico.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos. El patrón de evacuaciones de un paciente de esta edad debe ser mas frecuente, fácil, con adecuada consistencia y características de las evacuaciones. El estreñimiento se puede presentar desde edades tempranas de la vida y debe ser evaluado para evitar complicaciones funcionales y anatómicas de su bebe. Además el optimo tratamiento mejorara la calidad de vida en un futuro. Estamos para servirle.
Buenas tardes.
Hay pacientes que tardan tres-cuatro días en evacuar, sin que sea una enfermedad. Si sus evacuaciones son sin dolor, sin sangre y sin algún otro síntoma agregado, puede estar tranquila. Hay literatura que lo avala.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.