¿Qué puedo hacer ante un ataque de ansiedad o de pánico?

11 respuestas
¿Qué puedo hacer ante un ataque de ansiedad o de pánico?
Hola. Lo mejor durante un ataque de pánico es tratar de hacer respiraciones lentas y profundas, tratar de dirigir su atención a lo que le rodea, procurar estar en espacios abiertos y de ser posible, rodearse de gente de su confianza. Lo que puede hacer cuando esté tranquila y relajada puede ir, desde escribir en un diario acerca de estos episodios, poner en práctica ejercicios mindfulness y, por supuesto, tomar psicoterapia. Los ataques de pánico NO se quitan fácilmente y normalmente son la señal de que algo requiere atención urgente a nivel psicológico y emocional (trauma). No dude en buscar apoyo terapéutico inmediato.

Buenos días, es importante que uses ejercicios de respiración profunda, centra tu atención en el aquí y el ahora, relaja tus músculos, trata de escribir lo que estas sintiendo. Es muy importante que busques un espacio terapéutico en el cual puedas entender y aceptar lo que esta generando estos síntomas.
Saludos. Existen una variedad de técnicas que se pueden poner en práctica para ayudarte a disminuir los niveles de ansiedad; un primer paso es que puedas reconocer aquellos espacios o situaciones que detonen tus ataques, así como aquello que te ayude a sentirte con mayor tranquilidad. Esto te será de ayuda para que puedas realizar la técnica que más te convenga y evitar que el ataque se vuelva más fuerte
mi recomendación es que asistas a psicoterapia, la ansiedad es un problemas cuando mantienes tus alarmas encendidas, y requieres de apoyo profesional para aprender a controlar las emociones que te producen estrés. en hipnosis tenemos técnicas muy eficientes para manejar la ansiedad y la depresión , y te sentirás mucho mejor desde la primera sesión.
Primeramente es reconocer y aceptar tu ataque de ansiedad, si te resistes a sentirlo, probablemente aumente el nivel. como mención los colegas, los ejercicios de respiración son de lo más efectivo, cuenta 5 segundos para inhalar y 5 segundas para exhalar. La hipnosis es de las herramientas que puedes percibir resultados inmediatos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo primero es buscar como mantener la calma con respiraciones lentas y profundas, posteriormente buscar acompañamiento psicoterapéutico donde obtendrás herramientas para atenderlo, y lo mas importante indagar que lo detona para poder trabajarlo, gracias por la confianza
Hola. Respirar por la nariz y exhalar por la boca; intenta hacerlo contando tus respiraciones. Observa las cosas y personas que están a tu alrededor y nombra 5 cosas que veas. Mójate la cara y manos. Recuerda que esas sensaciones van a pasar y vas a estar bien. Asiste a terapia para que trabajes lo que te está generando ansiedad. Estoy a tus órdenes. . Saludos.
Depende de tu edad, de enfermedades añadidas, de qué provoca la crisis de ansiedad, del apoyo social que tengas al momento dependerá el tratamiento de emergencia. "Respira profundo" no te va a servir si tienes la sensación de que no entra aire a tus pulmones. Puedes aprender (antes de la crisis) técnicas como 5,4,3,2,1 o meditación de emergencia, entrenamiento en primeros auxilios psicológicos y de primer respondiente médico para cada crisis. Con gusto te puedo orientar, además de NeuroPsicóloga fue paramédico en ambulancia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Gracias por escribir. Respondo a su pregunta diciendo que son varias las cosas que se pueden hacer. Mencionaré lo más importante.

1. Un ejercicio de estabilización que implique saturación de la memoria de trabajo: abrazo de la mariposa, marcha y respiraciones profundas, durante algunos minutos.
2. Ponerse en un lugar seguro y con personas que sepan como cuidarlo (no estresarlo más). Esto puede incluir acudir a un servicio de urgencias médicas.
3. Las crisis y los cuadros de ansiedad y pánico sí se pueden curar con el tratamiento adecuado. Pida cita ya con Psicotraumatología.
4. Si existe comorbilidad con otras presentaciones clínicas (esto incluiría despersonalización, desrealización o amnesia), combine la ayuda de Psicotraumatología con Psiquiatría.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, durante el ataque de pánico existen diferentes técnicas que puedes utilizar, una muy efectiva es la de los 5 sentidos del mindfullnes : concéntrate en el momento presente y busca 5 cosas que puedas ver, 4 cosas que puedas oír, 3 cosas que puedas sentir, 2 cosas que puedas oler y 1 cosa que puedas saborear, eso traerá tu mente al momento presente., se necesita practica y asesoramiento por lo cual te recomiendo que busques apoyo con un profesional de la salud.
Para algunas personas, la ansiedad puede estar relacionada con un problema de salud oculto. En algunos casos, los signos y síntomas son los primeros indicadores de una enfermedad.
Si tu médico sospecha que la ansiedad puede tener una causa médica, quizás te indique análisis para buscar signos del problema; como tiroides o cualquier enfermedad hormonal que tiene consecuencias también en nuestras emociones.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.