Que puedo comer antes de el examen de colonoscopia?

5 respuestas
Que puedo comer antes de el examen de colonoscopia?
Realizar su preparación de colon, abundantes líquidos y no consumir mucha fibra el día anterior al estudio.

Se recomienda tomar abundantes líquidos claros y gelatina de preferencia no roja ni morada, durante todo el día precio al estudio y acudir en ayuno por la sedación que se. Administración durante el estudio
Lo ideal es que su médico le de las indicaciones precisas, ya que hay al menos 3 diferentes esquemas para preparación intestinal, y cada uno de ellos es específico para cada tipo de paciente.
Le comparto que por lo general, el día previo al estudio, se recomienda dieta líquidos claros, para evitar la formación de heces y que el estudio sea adecuado.
Saludos cordiales.
La colonoscopia yo la practico bajo sedación intravenosa, (mas bien es una anestesia),la que es administrada por un especialista en anestesia,por este motivo,se recomienda ayuno minimo de 8 hrs antes del estudio
Aunque hay guías para la preparación, el metodo de preparacion siempre debera ser individualizado.
De forma general se recomienda:
- Evitar alimentos con alto residuo por ejemplo aquellos con cascara o tallo dificil de digerir.
- Evitar alimentos con semillas por ejemplo guayaba, jitomate pepino que en ocasiones no se pueden alcanzar a limpiar con la preparacion.
- Evitar liquidos morados, rojos o azules, que poco frecuente pero posible pueden alterar la coloración de la mucosa a explorar.
- Se recomienda entonces una dieta con bajo residuo de preferencia 2 o 3 días previos al estudio.
- Se recomienda abundantes liquidos.
y seguir la indicaciones precisas de la preparacion indivualizada.