Que pueden hacer las personas, para ayudar a la prevención de ETS en adolescentes?

6 respuestas
Que pueden hacer las personas, para ayudar a la prevención de ETS en adolescentes?
Hola. La mejor manera tanto de prevenir enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados, sobre todo en adolescentes, es la abstinencia sexual.
Tener relaciones sexuales, además de riesgos, lleva compromisos y responsabilidades, que si no se está preparado para afrontarlos, es mejor evitarlos.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buen día. Lo primero es hablar con ellos o llevarlos al medico para que les expliqué que son las enfermedades de transmisión sexual y como prevenirlas. La información es la única forma de que ellos tomen parte en la prevención de contagio y embarazos no deseados. Además como padre puede autorizar la vacunación contra VPH que es la única forma de prevenir las verrugas genitales y cáncer genital.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Lo más importante a mi parecer es la educación sexual tanto para la prevención como para el tratamiento oportuno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
La comunicación con ellos , la infomacion y la explicación de los métodos de planificación familiar así como la prevención de ets es lo más indicado
Saludos
Lo mejor en este caso es asesorarse con expertos, la informacion adecuada es la mekor herramienta de prevencion, inviten a expertos a impartir platicas ya que existen muchos mitos que se siguen haciendo.
Hola, buen día.
Yo creo que lo más importante con un adolescente es que sus papás o personas cercanas a él o ella traten de generar un vínculo de confianza, por que es una etapa difícil y así poder hablar de todos los temas de sexualidad.
En relación a las enfermedades de transmisión sexual, la única manera de evitarlas al 100% es la abstinencia sexual.
Para prevenirlas el método más efectivo es el uso del condón o preservativo desde el inicio de la relación sexual, o sea, antes de la penetración ya sea vaginal o anal.
En el caso de la felación o sexo oral, también es muy importante colocar el condón antes de iniciar ya que el líquido pre eyaculatorio y el semen también pueden contagiar varias enfermedades de transmisión sexual en la boca.
En el caso de la práctica del sexo oral hacia la mujer también hay riesgo de contagio y existen unas barreras de látex para practicarlo de manera segura.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.