que puede pasar sino se logra controlar la encopresis?

5 respuestas
que puede pasar sino se logra controlar la encopresis?
La encopresis es tratable, si aún no lo han conseguido siga intentando con clínicos experimentados en esa dificultad, no es infrecuente que el proceso incluya a los padres y parte de la familia para en equipo ayudar a que la persona salga de su afectación

Hola no mencionas la edad del niño/a sin embargo, su autoestima puede verse disminuida, así como sus relaciones interpersonales y su tolerancia a la frustración entre otras. Es importante que si no es un problema biológico se trate en terapia para conocer las emociones y como el niño/a percibe esta situación y como le está afectando en su vida, de esta forma el recibirá ayuda y ustedes también en como manejar la situación con el niño/a.
Gracias.
Es importante conocer la edad del sujeto, la mayoría de los niños consiguen control de esfínteres antes de los 4 años por lo que en adelante podría tratarse de encopresis que también afecta a adultos de cualquier edad. Para poder hacer un programa de intervención a un problema tan molesto para quien lo padece. Primero se valoran las causas tanto de origen fisiológico como psicológico por lo que es muy recomendable el trabajo en equipo del médico, el psicólogo especialista en terapia cognitivo conductual y eventualmente un especialista en nutrición.
Este estilo de intervención garantizará resultados exitosos en un corto plazo.
Saludos
Hola, se necesita más información para responder su pregunta. Le recomiendo consultarlo con un especialista en una consulta. Lo ideal deal sería una revisión médica y psicológica.
Hola, se necesita información sobre su historia clínica que nos pueda arrojar más información sobre la posible causa, por ejemplo preguntas sobre su desarrollo motor o neurológico y sobre la edad en la que comenzó a desarrollar algunas habilidades podrían ayudarnos a considerar o descartar aspectos de control muscular; información sobre sus hábitos y cuestiones familiares podrían ayudar a descartar o considerar aspectos emocionales. Un aspecto fundamental a considerar es la edad pues a partir de ella podemos saber si todavía es normal o si ya es un indicador de algún problema o patología.