¿Qué psicoterapia es la más recomendada para las mujeres que tienen diagnosticado "Brotes Psicóticos

9 respuestas
¿Qué psicoterapia es la más recomendada para las mujeres que tienen diagnosticado "Brotes Psicóticos Recurrentes"?. Lo pregunto porque existen diferentes tipos de psicoterapia (Gestalt, Cognitivo-Conductual, Psicoanalítica, etc)
Buen día.
Yo soy terapeuta familiar sistémico. Esta terapia apoya a la familia y ayuda a reducir las reincidencias porque trabaja con el medio ambiente del paciente y su familia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En el caso de los brotes psicóticos recurrentes, mi experiencia ha sido que con la combinación entre terapia farmacológica y psicoterapia Psicoanalitica, los pacientes logran mejorar su cálidad de vida y resolver los conflictos que los llevan a esas crisis psicóticas que tanta angustia les genera, tanto a ellos como a sus familiares.
Es muy importante que el paciente se adhiera al tratamiento farmacológico y asista a psicoterapia entre dos y tres veces por semana con un psiquiatra y con un buen psicoanalista.
Buen día.
En primera instancia se deberá acudir con un psiquiatra para que explore y realice su historial clínico, ésto para determinar factores genéticos y probables causas de los brotes psicóticos para después comenzar a medicarle de acuerdo a sus necesidades particulares. Después de haber estabilizado a la persona es cuando se puede iniciar un tratamiento psicoterapéutico de acuerdo a los objetivos del propio paciente y de sus capacidades personales y de necesidades particulares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sería importante revisar el tratamento ya que pueden ser sintomas propios de la enfermedad
Hola, buenas tardes. Te sugiero asistir a psicoterapia para que puedas tratar el problema, primero para encontrar las posibles causas que te hacen sentir así en torno a tu bebé y despejar las ideas que tienes y posteriormente para poder crear un vínculo distinto con el mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede ser tratada por terapeutas experimentados independientemente de la escuela o modelo terapéutico del clínico. Busca alguien de amplia experiencia o bien recomendado y seguramente te podrá servir.
Se requiere un abordaje interdisciplinario, respecto a la psicoterapia quien tenga experiencia en el tema independientemente del enfoque, y con quien la persona que tiene psicosis se sienta a gusto y escuchada para trabajar en sesiones consecutivas como parte de su tratamiento.
Hola, como ya lo mencionaron los colegas, es importante tener un abordaje multidisciplinario.
La importancia radica, en cual es o será tu objetivo en la psicoterapia, ya que de ahí se puede desprender algún enfoque psicológico.
La verdad es que todos los enfoques psicológicos te podrán ayudar en el padecimiento que mencionas, cada uno con sus particularidades y diferencias en el tratamiento.
Te recomiendo que puedas iniciar tratamiento con el especialista qué te inspire confianza y estés cómoda, a partir de ahí evaluar si cumple con tus objetivos de psicoterapia, si no, buscar otras opciones.
Para un diagnóstico así, es necesario llevar un tratamiento psiquiátrico constante hasta alcanzar cierto equilibro y poder encontrar la recurrencia de los brotes. Así poder descartar cualquier tipo de afección neurológica, endocrina, genética e incluso alimentaria o del medio ambiente. Ya después podemos saber que aproximación psicoterapéutica es más conveniente