¿Que pruebas detectan ovario poliquistico, miomas y quistes?

4 respuestas
¿Que pruebas detectan ovario poliquistico, miomas y quistes?
El ovario poliquístico se debe de valorar con un ultrasonido endovaginal en los días 2 a 7 del ciclo ( únicamente) , además de hacer un perfil hormonal ( los días 2 o 3 del ciclo) .

Los miomas y quistes se detectan con ultrasonido endovaginal ( se visualiza mejor los días 2 a 7 del ciclo)

Te recomiendo acudir con un ginecólogo.

Hola. Se necesitan estudios de sangre y ultrasonido. Todo esto lo solicita tu gine en consulta. Saludos
Un ultrasonido puede evaluar esas 3 cosas. De preferencia por la vía vaginal.
Buenos días el síndrome de ovario poliquistico requiere de la elaboración de una historia clínica dirigida con especial interés en :los antecedentes familiares de diabetes , el inicio de la menstruacion , la frecuencia y duración de los ciclos menstruales , la preesencia de acné y vello corporal en regiones que son características en los hombres , después la determinación de andrógenos y hormonas de origen hipofisarios, suprarrenal y ováricos. Determinar el volumen de los ovarios y la cantidad de folículos que tiene cada uno de ellos mediante un ultrasonido endovaginal