¿Qué prueba es una resonancia magnética nuclear? ¿Para qué sirve?

4 respuestas
¿Qué prueba es una resonancia magnética nuclear? ¿Para qué sirve?
Es un método de diagnóstico que se realiza por medio de un aparato llamado resonador el cual no emite radiación ionizante ( Como la tomografía), puesto que su principio físico es el magnetismo. Tiene un sin número de aplicaciones para el diagnóstico ; especialmente en el cerebro (sistema nervioso), Como infarto cerebral, tumores, infecciones etc., de igual forma tiene utilidad para el diagnóstico de enfermedades articulares como lesiones deportivas o degenerativas. Un método actualmente muy utilizado para el diagnóstico de cáncer de mama, etc.

Es el metodo de imagen más avanzado y complejo que existe en la actualidad y , como bien comenta el Dr Piña, tiene gran utilidad para diagnosticar un sinumero de padecimientos de practicamente cualquier órgano, aparato o sistema. Incluso, en la actualidad ha cobrado un papel vital en la deteccion de cáncer de próstata
Es un estudio que sirve para valorar los tejidos y órganos de una forma mucho mejor, además ayuda al diagnóstico de muchas enfermedades. Saludos.
Como bien te mencionaron los compañeros, la resonancia magnética nuclear (abreviada como RMN) es una modalidad de estudio moderno el cual ayuda a valorar múltiples órganos y es de apoyo vital en muchas enfermedades, a diferencia de estudios como los rayos x o tomografías, la resonancia magnética no emite radiaciones ionizantes y es una opción cuando otros métodos de imagen no son posibles.