Que profesionales tratan el síndrome de apert?

5 respuestas
Que profesionales tratan el síndrome de apert?
Hola, buenos días. El síndrome de Apert es una afección genética y su manejo es multidisciplinario. El primero en detecta debiera ser el médico pediatra. Después dar diagnóstico en conjunto con médico genetista. Y las afectaciones del cráneo con un neurocirujano pediatra. Otras alteraciones pueden hacerse presentes por lo que hay que personalizar el manejo. Pero será una cuestión de responder a cada necesidad.
Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. En efecto el síndrome de Apert es una malformación congénita craneofacial y en donde también puede haber malformaciones en manos y pies, el tratamiento es multidisciplinario. Inicialmente lo más importante es la descompresión craneal para evitar daño cerebral y las malformaciones faciales y de manos corresponden al cirujano plástico con experiencia en cirugía cráneo facial. Saludos.
Buenos días. Durante mi práctica, he conocido muchos casos de éxito tratados en el hospital general “Dr. Manuel Gea González” el equipo de cirugía plástica tiene mucha experiencia tratando esos casos, los cuales iniciaron con el Dr. Fernando Ortiz Monasterios. Los casos que he visto en mi consultorio los he referido ahí con muy buenos resultados. Un cordial saludo.
Hola, buena tarde.
Esta alteración genética debe ser tratada, por pediatra, neurocirujano, cirujano maxilo facial, y cirujano plástico y genetista, para poder obtener mejores resultados.
Cordiales saludos.
Hola, buen día.
Estoy de acuerdo con mis colegas, se trata de un problema de origen genético el cual requiere de un manejo por un equipo multidisciplinario. Por parte de pediatría genómica, cirugía reconstructiva y cirugía maxilofacial.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.