Que probabilidades de embarazo hay con el metodo de ritmo?

4 respuestas
Que probabilidades de embarazo hay con el metodo de ritmo?
Su efectividad ronda el 88% (llegando hasta 95% con un seguimiento correcto).

Hay muchas formar de medir la eficacia de un método anticonceptivo.
La forma adoptada por la Organización Mundial de la Salud y el sistema de Salud en los Estados Unidos es:

probabilidad de embarazo que se presenta en un año con uso típico del método (en ese año, con ciclos menstruales regulares, ocurren de 12 a 13 ovulaciones, dicho de otras forma 12 a 13 chances de embarazo) y la palabra tipico significa el uso del anticonceptivo y su eficacia en la vida real, con errores inherentes a un uso no adecuado del metodo, por ejemplo no tener certeza del día correcto de la ovulación en mujeres con ciclos irregulares.

Una vez explicado esto, la respuesta de la eficacia es:
se presenta 24% de emarazos en mujeres con el método de ritmo en un año de uso
El método del rítmo se basa en no tener relaciones sexuales los días fértiles, o bien tener relaciones con algún método de barrera durante estos días.

Sin embargo es importante saber que solo se recomienda a mujeres que son muy exactas con sus ciclos menstruales, ya que si no eres regular hay altas probabilidades de falla, además se puede combinar con otros métodos naturales como el de la temperatura corporal y el método Billings.

Desde luego que puede fallar, por lo tanto se aconseja algún método con alta eficacia como los hormonales en general, claro, siempre y cuando sea tu decisión utilizarlos o bien que no exista alguna contra-indicación médica.
Su efectividad es de aproximadamente del 88 al 92% siempre y cuando lo lleves a cabo correctamente, se toman en cuenta diversos factores, no sólo es la mitad del ciclo. Saludos