Que probabilidad hay de lograr un embarazo natural, si solo tengo un ovario y a principios de año le

8 respuestas
Que probabilidad hay de lograr un embarazo natural, si solo tengo un ovario y a principios de año le aparecio un endometrioma de 4 x 3 cm, tengo 28 años y me lo estan controlando con anticonceptivos? Muchas gracias
El endometrioma no se controla o disminuye con el uso de medicamentos (anticonceptivos, analogos de GNRH,etc.).

Un endometrioma de mas de 4 cm, debe ser operado por laparoscopia. Tus posibilidades de embarazo son buenas debido a que tienes 28 años, las cosas en contra es que tienes un ovario ( seria importante saber por que tienes solo 1) y la endometriosis.

Mi recomendación es si llevas mas de 1 año sin lograr un embarazo, es realizar 2 o 3 inseminaciones y si no se logra un embarazo tu mejor opción sería una fertilización invitro.

Acude con un especialista.

por el tamaño del endometrioma se debe de retirar por medio de cirugia. una buena opcion es la laparoscopia y posteriormente uso de medicsmentos analogos de gnrh. te aconsejo que sea pronto ya que aunque eres joven ya no tienes un ovario y el endometrioma poco a poco puede destruir el tejido sano del ovario que tienes. saludos
Buen día! Como tal el tener 1 solo ovario no disminuye tus posibilidades de embarazo, un solo ovario puede cumplir las funciones de los dos si está sano, aquí la cuestión es que el endometrioma si te causará dificultad para conseguir un embarazo y mientras estés con anticonceptivos no quedaras embarazada. Lo ideal es que te realicen una cirugía donde se retire en endometrioma tratando de conservar el tejido ovarico o el mayor posible para que con eso puedas buscar un embarazo posteriormente
Hola!
Se debe realizar laparoscopía, para realizar evaluación integral, visualizar el estado de los órganos pélvicos como ovarios, útero, trompas, Etc. con fines diagnósticos y terapéuticos.
Se debe de establecer el diagnóstico de certeza de endometriosis, clasificar, remover el endometrioma junto con su cápsula, (el endometrioma no se trata con anticonceptivos).Si hay adherencias removerlas, Etc.
Dependiendo de los hallazgos entonces si se establece un plan de tratamiento. De lo contrario no se puede hablar de tratamiento, al menos el más adecuado, en la opinión de un servidor.
La endometriosis debe ser tratada, si ya cuentas con un endometrioma debe ser retirado con cirugía de preferencia laparoscópica, conforme avance el tiempo la endometriosis tiende a disminuir la reserva ovárica, así que si quieres embarazarte, sería buena idea acudir a un especialista ya.
Buenas tardes, la endometriosis por si sola es una patología que disminuye la fertilidad pues genera óvulos de mala calidad y en el caso especifico de un endometrioma la disminución de la fertilidad es aun mas, en tu caso especifico existe otro factor en contra que es la falta de un ovario. Seria necesario realizar estudio completo de la pareja infértil y dentro de este una laparoscopia diagnostica-terapeutica en la que seria necesario retirar el endometrioma y ver la integridad de los demás órganos. Así también tu pareja requiere realizarse estudios de fertilidad. Quedo a tus órdenes.
La endometriosis no se trata ni cura con anticonceptivos, te sugiero acudas a ser valorada por algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en Biologia de la Reproducción para que te oriente, aclares y disipes todas tus dudas. no te automediques. suerte y buen dia.
Tomando en cuenta los antecedentes y el tamaño del endometrioma, lo más conveniente es que se realice remoción por laparoscopía. Los anticonceptivos, si bien no curan la endometriosis, si disminuyen los implantes endometriósicos. Su caso es quirúrgico.