Que precio tiene la cirugia de banda gastrica y cual es el procedimiento?

6 respuestas
Que precio tiene la cirugia de banda gastrica y cual es el procedimiento?
La banda gástrica es un procedimiento bariátrico con una tendencia mundial hacia el desuso por muchos motivos, hay técnicas más efectivas para perder peso y controlar enfermedades asociadas como diabetes, requiere un seguimiento estrecho, y a largo plazo disminuye su efectividad y aumenta la probabilidad de complicaciones, como acalasia y penetración de la banda hacia el estómago, por mencionar algunas. Actualmente es frecuente la cirugía que tiene por objetivo retirar la banda gástrica y convertir a bypass gástrico. El costo es variable, dependiendo de la zona del país, si incluye o no valoraciones por el equipo multidisciplinario y obvio por el hospital donde se va a realizar la cirugía. Es muy probable que la inversión inicie desde 75 000 pesos.

Desde 100,000 pesos mexicanos en clínicas particulares.
Buen dia, estoy seguro que encontrara un rango muy amplio de precios, dependiendo el hospital en donde se quiera operar y el equipo quirúrgico al que quiera contratar. El procedimiento consiste en colocar una banda ajustable que abraza al estomago con la intención de limitar su capacidad.

Lo ideal es que se consulte con un cirujano que realice cirugía bariatrica ya que hay muchas cosas a considerar. En la actualidad se sugiere completar un protocolo que involucra psicología, endocrinologia y nutrición y existen opciones mejor aceptadas por los expertos como la manga o el bypass (en caso de que usted sea candidata).
La banda gástrica es un procedimiento quirúrgico para la reducción de peso que consiste en colocar una prótesis alrededor de la parte alta del estómago para producir restricción en el paciente, es decir, hacerlo comer menores cantidades de alimento, lo que producirá la pérdida de peso paulatina.
En la actualidad existen mejores opciones quirúrgicas para la reducción de peso, como puede ser la manga gástrica o le bypass gástrico.
En relación a costos varían dependiendo del hospital en donde se quiera atender.
Le recomiendo consultar un cirujano bariatra certificado. Actualmente existe en México un proceso de certificación para cirujanos bariatras por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Recuerde que su seguridad es lo más importante.
La banda gástrica cada vez se usa menos, la cirugía de obesidad que se está haciendo más en el mundo es la manga gástrica el costo acá en sinaloa con los mejores insumos es apartir de 80 mil pesos.
Actualmente la banda gastrica esta proscrita, debes acudir con un cirujano bariatra que te informara de la mejor opción en tu caso, actualmente son tres los procedimientos que tienen mejores resultados: manga gástrica, bypass gástrico y el bypass gástrico con biparticion intestinal, saludos :)