Que precio aproximadamente tiene una biopsia? Se puede diagnosticar con una solo visita y sin haber aplicado

5 respuestas
Que precio aproximadamente tiene una biopsia? Se puede diagnosticar con una solo visita y sin haber aplicado algun tratamiento?
El costo es variable, debes de tomar en cuenta que la toma de la biopsia es uno y el estudio es otro costo. Existen varias enfermedades en las cuales el diagnostico es clínico a la primera consulta.

El precio de una biopsia de piel varia según el tipo de biopsia que se va a realizar y esto depende del tipo de enfermedad que se esta sospechando, de la parte del cuerpo y de la cantidad de muestra necesaria. Posteriormente se envía la muestra obtenida por biopsia a un médico patólogo para que la revise al microscopio.
El costo es de alrededor de $2000 a $3500. Si se puede diagnosticar con una visita, al observar el problema en tu piel.
Los costos varian segun el tipo de biopsia, es diferente una biopsia en sacabocado que una escicional, y tambien depende de la zona donde se vaya a tomar. Lo ideal es tomarla en una zona donde no se haya tenido tratamiento reciente para que el diagnostico sea mas certero. En ocasiones el diagnóstico puede hacerse clínico sin necesidad de llegar a la biopsia.
El costo varía desde 2mil pesos más el estudio patológico q depende del laboratorio y tipo de muestra q sería desde 500 pesos.
Buen día.