Que posibilidades hay de que me vuelva a dar tvp si me dió durante el embarazo y ya estoy curada hace
7
respuestas
Que posibilidades hay de que me vuelva a dar tvp si me dió durante el embarazo y ya estoy curada hace 2 años?
Buenos días, la probabilidad depende mucho de la repercusión que causo en el episodio de hace 2 años, hay que hacer algunos estudios en sangre y valorar si es necesario dar un tratamiento profiláctico o no, a sus ordenes, saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todo sistema que previamente haya estado trombosado genera cambios intimares que predisponen a un mayor riesgo de trombosis a largo plazo, sobre todo cuando hay factores trombogénicos conocidos como sobrepeso, enfermedad venosa crónica, embarazo (sobre todo si hay complicaciones), resolución por cesárea etc, por lo que es recomendable que acuda con un angiólogo para analizar específicamente su caso y dar las recomendaciones apropiadas.
Saludos.
Saludos.
Buen día. Es importante que acuda con un Angiologo para valorar si las venas que se taparon efectivamente ya están curadas, así como deberá tener ciertas medidas de higiene venosa para evitar una nueva trombosis en un próximo embarazo. Saludos.
Depende de varios factores y sobre todo de la causa que desencadenó la trombosis en el embarazo. Le sugiero mantenerse en un peso adecuado, realizar actividad física constante y evitar el uso de hormonas, con estas medidas puede disminuir el riesgo sin embargo acuda a valoración para que sea explorada y verificar si necesita alguna otra medida adicional.
Usted tiene que ser valorada por otro especialista denominado CIRUJANO VASCULAR PERIFERICO, para que le haga una valoracion integral, explroacion, analisis de labs. y gabinete, e identifique la causa de su tvp. cuídese, no se automedique. suerte y buen dia.
Buenos días.
Tiene mayor riesgo comparado con un paciente previamente sano, es importante el nivel y extensión que tuvo de la trombosis y la secuela que dejo, en base a esto tiene mayor o menor riesgo de una retrombosis y de desarrollar varices. Le sugiero una valoración con un angiólogo para que le den el tratamiento específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tiene mayor riesgo comparado con un paciente previamente sano, es importante el nivel y extensión que tuvo de la trombosis y la secuela que dejo, en base a esto tiene mayor o menor riesgo de una retrombosis y de desarrollar varices. Le sugiero una valoración con un angiólogo para que le den el tratamiento específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debemos tener una historia clínica detallada para poder responder a su pregunta, no esta exenta de una recurrencia de trombosis venosa profunda , la incidencia depende del segmento trombosado y de los factores de riesgo asociados.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Una pregunta el día 8 tuve un accidente laboral en el trabajo tuve una contusión en la mano derecha estuve de baja un mes y haciendo rehabilitación desdé el día 8 que me paso la parte de la muñeca la tengo un poco inframada y cuando cojo peso se me hincha la vena y medan pinchazos fuy otra vez a la mutua…
- Buenas noches , que especialista especifico hace la evolucion de un TVP gracias
- Es posible vacunarse con pfiser si la persona tiene un trombo en la pierna? Gracias
- Tengo 62 años con TVP diagnosticado hace 2 meses, y sigo tomando anticoagulantes. Puedo tomar taladafil de 5mg?
- Hola, en septiembre 2025. tuve una TVP de 6 milimetros de tamano, tome le medicamento y ahora solo me encuntro en Doxium de 500 mlg no utilizo anticuahulantes solo el Doxium, el1ro de diciembre del ano pasado emepce el gym solo con cardio, caminadora , orbitrex, bicicleta y tren superiro con muy poco…
- Hola, Tuve un TVP en la pierna izquierda, hace 3 años, debo seguir usando las medias de compresión obligatoriamente cada vez que realizo deporte? Gracias
- Hola, tengo tvp hace 6 dias en 16 dias puedo ir a pileta termal? Gracias
- Llevo 100 días de tvp y me siento débil sin fuerzas porque me siento así?gracias
- Buenas noches si mi papá tiene dos trombos en la pierna y abajo de la rodilla empezó hace 2 semana con pierna completamente inflamada puede esperar para acudir a una cita en 5 días o tiene que acudir ya a revisión y no esperar
- Tengo TVP en una pierna de la rodilla hacia abajo trabajo en oficina sentada todo el tiempo. Que debo tener en cuenta para estar bien con mis anticoagulantes y no empeorar la inflamación?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 501 preguntas sobre Trombosis venosa profunda
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.