Que posibilidad hay de que una persona con el virus del papiloma humano pueda contajiar a su pareja solo

4 respuestas
Que posibilidad hay de que una persona con el virus del papiloma humano pueda contajiar a su pareja solo con aver tenido una vez relaciones sexuales
Buen dia. primero debes saber que el virus del papiloma (VPH) acorde a algunas investigaciones esta presente hasta en el 80% de los sexualmente activos e incluso algunos que no lo son ya que no es exclusivo de contacto sexual. de estos infectados solo el 1% desarrolla lesiones visibles. te sugiero consultar con tu urologo para resolver estas dudas ya que se ha dado una campaña de desinformacion que ha costado relaciones de pareja por la mala informacion disponible en internet.

La posibilidad es mayor al 50%. Depende de muchas cosas este riesgo. Y muchas veces, no hay lesiones evidentes.
La posibilidad de contagio del VPH es alta, algunas variables podrian ayudar como el uso de preservativo o el buen estado inmunologico, tampoco pueden impedirlo.
Es conveniente una revision medica para evaluar a la paciente.
El VPH es altamente contagioso, se considera que hasta el 50% de las personas no infectadas pueden infectarse con un solo contacto sexual con una persona ya infectada.
Sin embargo la evolución de la infección es variable de acuerdo a la exposición con el virus y el serotipo.
Por eso se recomienda vacunar a las personas en etapa escolar.