que porcentaje de pacientes que toman pastillas para terapia se hacen adictos?

5 respuestas
que porcentaje de pacientes que toman pastillas para terapia se hacen adictos?
No hay un estimado real, todo depende del apego que el paciente genere ante el medicamento como resultado de un registro mental.

Hola, si te refieres al acompañamiento psiquiatrico. Si bien no he sabido de un porcentaje certero, es importante que el acompañamiento sea con un psiquiatra y un psicoterapeuta. En mi experiencia el acompañamiento psiquiatrico solo es a corto plazo y como una "muleta" mientras en psicoterapia se entrenan herramientas y habilidades que puedan apoyar en la problematica.
Saludosa afectuosos, no entiendo muy bien la pregunta, pero pienso que quisieras saber si un medicamento de tipo psiquiátrico puede causar adicción. Ante eso te puedo decir que hay decenas de medicamentos psiquiátricos y NO TODOS generan adicción. Esa información la puedes aclarar directamente con tu médico psiquiatra, a quien tienes derecho de hacerle todas las preguntas sobre tu tratamiento. Lo recomendable es ingerir los medicamentos solo en la dosis y frecuencia recomendada y si hay molestias comunicarlas de inmediato al doctor. Además de tener un tratamiento integral, es decir, con terapia psicológica además de la medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
hola hola, bueno en esta vida hay de todo buenos y malos especialistas. Un buen psiquiatra no te hará dependiente y contemplará al psicólogo es la dupla de trabajo pues se atienden cosas diferentes. Psicólogo es mente y psiquiatra es química cerebral. La adicción proviene de una mala autogestión de medicamento del paciente a veces o de la saturación de fármacos dados por el especialista como única vía de solución a los problemas psicológicos.
Saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De momento los únicos psicofármacos (esto incluye algunos analgésicos) son los relacionados al opio (opiáceos y opioides).
Estos existen en diferentes fármacos como: Leu-encefalina, Met-encefalina, Beta-endorfina, Dinorfina, Morfina, CodeC-na, Oxicodona, Fentanilo, Carfentanilo, Alfentanilo, Sufentanilo, Tramadol, Naloxona, Metadona, Buprenorfina.

En Clínica Respira en Querétaro te podemos ayudar. Somos Neuropsicólogos y conocemos bastante de estos temas.