¿Que porcentaje de efectividad tiene la pastilla del dia siguiente cuando se esta en el ciclo fért
4
respuestas
¿Que porcentaje de efectividad tiene la pastilla del dia siguiente cuando se esta en el ciclo fértil?
Entre mas retirado o espaciada sea la toma de la pastilla del dia siguiente, después de tu relación, el porcentaje de efectividad disminuye, no te automediques, te sugiero estés en contacto con tu medico ginecólogo de cabecera, para que aclares y disipes todas tus dudas, y te indique algún método anticonceptivo mas inocuo, y acorde a tu historial clínico. suerte y buen dia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como su nombre lo dice la pastilla de emergencia solo se debe usar en casos extremos.
Si ya decidiste vivir tu sexualidad utiliza un método seguro y regular para evitar alterar de forma grave tu fertilidad y el fino equilibrio hormonal.
Acude a un ginecologo que valore el mejor método para ti.
Si ya decidiste vivir tu sexualidad utiliza un método seguro y regular para evitar alterar de forma grave tu fertilidad y el fino equilibrio hormonal.
Acude a un ginecologo que valore el mejor método para ti.
Hola, buen día! la eficacia de la pastilla de emergencia es desde un 52 al 94% siempre y cuando se tome en las primeras 120 horas posteriores a la relación sexual, entre mas pronto la tomes mayor será la eficacia. No es recomendable estar tomando las pastillas de emergencia, te recomiendo algún método anticonceptivo regular, hay muchas opciones, busca asesoría para elegir el que sea mas cómodo para ti. Saludos!
Hola. La efectividad de la pastilla depende mucho del tiempo que pasa entre la relacion y la toma de la pastilla. Si lo tomas inmediatamente despues de la relacion la efectividad es del 75% pero si utilizas 72 hrs despues la efectividad baja a un 35%. De hecho la pastilla no se recomienda usarla despues de las 72 horas de la relacion por su baja efectividad.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si tuve relaciones con una mujer sin condon, pero me vine afuera de ella y no dentro, pero después de venirme la volví a meter 10 minutos después sin haberme limpiando muy bien, y además ella se tomó la pastilla”postday” 16-17 horas después de las relaciones, y ella padece de ovarios poliquisticos, además,…
- El 31 de octubre tuve relaciones sexuales, para el 22 de noviembre tenía un día de retraso, el 23 de noviembre tuve relaciones y se rompió el preservativo, como tenía el retraso, me hice prueba y salió negativa, el 24 de noviembre tomé la pastilla del día siguiente y 25 y 26 de noviembre tengo un manchado…
- Hola quisiera preguntarles tuve relación el último día de mi periodo Pero el termino fuera aora llevo 5 días después que ocurrió y tengo un manchado leve y también acabo de dejar de amamantar si alguien pudiera ayudarme ??
- Hola si mi último día menstrual fue el 22 de octubre y tuve relaciones 27 primero sin condón pero al momento de eyacular lo colocamos puedo estar embarazada ... Y cuando me debería llegar mi periodo ...normalmente suele pasar casa 35 días
- Mi novio eyaculó en el condon y luego se lo saco y lavo muy bien su miembro y después lo metió rápido dos veces y ya, estoy en mi segundo día de día fértil, hay algún riesgo de embarazo?
- Que tiempo tarda en salir el semen cuando tienes sexo anal ??
- Gracias! Se puede estar embarazada después de dos menstruaciones con sangrado abundante y coágulos? Ya que en el tercer mes que me bajo solo color cafe.
- Mi última menstruación fue el 19 de noviembre y el 24 de noviembre fui a qué me quitarán el implante y tres días después tuve relaciones hay riesgo de embarazo, pero eses mismo día que tuve relaciones me tomé la pastilla de emergencia
- una pregunta, si durante dos meses me bajo mi menstruación normal y al 3er mes me bajo solo color café o marrón, tengo que preocuparme. cabe recalcar que hace dos meses tome una postday
- Tuve relaciones con mi periodo, tambien hubo condon y el no termino, usualmente yo soy muy irregular, pero podria estar embarazada?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 11826 preguntas sobre Embarazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.