¿Qué podría ser y qué deberia hacer si mi hija de 3 años le salen cÍrculos rojos en todo el cuerpo

7 respuestas
¿Qué podría ser y qué deberia hacer si mi hija de 3 años le salen cÍrculos rojos en todo el cuerpo que aparecen y desaparecen, no le dan comezón, dice que esta cansada y le duelen las rodillas la han visto 4 médicos diferentes incluyendo pediatras muchos analisis y aparentemente no tiene nada?
Tiene un eritema migratorio, puede ser compatible con varias enfermedades incluyendo enfermedad de Lyme. Debe ser evaluada por un pediatra infectologo para hacer el diagnostico y dar tratamiento correcto. Quedo a sus ordenes

Buenas tardes.
Existen diversos diagnósticos que deben descartarse, le sugiero la valoración por un infectólogo pediatra.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Por esa sintomatología lo primero a descartar es Lupus
En estos casos es muy importante hacer una historia clínica muy completa para poder descartar todas las posibilidades diagnósticas. Estoy de acuerdo que sería importante que la viera un Infectologo pediatra y en caso de que no encuentre la causa un hematologo.
Por la sintomatologia sugiero que la vea un Reumatologo Pediatra, seria lo mejor, el solicitara exámenes de laboratorio específicos para ciertas enfermedades.
Buenos días.
Uno de los probables diagnósticos, es que se trate de un eritema polimorfo menor, que en muchos casos es producido por medicamentos. Tiene varios nombres que apelan a su morfología como; eritema circinado, anular tóxico o geográfico, porque las lesiones asemejan la forma de islas en el mar.
En niños pequeños la asociación más frecuente es con un medicamento antidiarréico llamado furazolidona o con antinflamatorios no esteroideos, el más usado es el ibuprofeno.
Sí lo consume sin darse se cuenta la enfermedad se reactiva.
Vale la pena que tome esto en consideración, como causa del cuadro que describe, el eritema polimorfo menor, es la causa número uno.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, tendría que ser abordada porq los diagnósticos diferenciales son amplios, te recomiendo visites cuànto antes a un dermatólogo pediatra, yo me encuentro en Morelia.