Que pasos a tomar cuando uno es diagnosticado con lodo biliar?

6 respuestas
Que pasos a tomar cuando uno es diagnosticado con lodo biliar?
Si existen síntomas, como dolor hacia el lado derecho del abdomen, debajo de las costillas, es posible que necesites cirugía (colecistectomía laparoscópica). Si no hay síntomas, quizá vigilancia sea lo mas adecuado. En cualquier caso es necesario que veas a un especialista (cirujano) para evaluar tu caso.

Buen día.
Si el hallazgo de lodo biliar se acompaña de signos y síntomas de enfermedad vesícula, lo siguiente es la colecistectomía laparoscópica, que se refiere a la extirpación de la vesícula biliar mediante cirugía. La mejor técnica es la laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ninguno si no tiene síntomas, el hecho de tener lodo biliar no significa nada a menos que tenga síntomas o sea otro el diagnóstico, ojo........sugiero acercarse a especialista de confianza y así tener un diagnóstico de mucha certeza o al menos estar bien vigilada.
Debes acudir a consulta con un cirujano ya que puedes requerir de cirugía. El “lodo biliar” es microlitiasis que puede ocasionar incluso una pancreatitis aguda.
El lodo biliar es un signo de que la vesícula no funciona adecuadamente, si existe dolor o incomodidad en el abdomen, eta indicada la cirugía.
hola!! el lodo biliar en la vesícula refleja que existe estasis biliar, y que es cuestión de tiempo de que se formen litos en la vesícula ( piedras en la vesícula). si no tiene ninguna sintomatologia ( dolor, vomito, colico, etc) el tratamiento es vigilancia, si existe síntomas que indiquen inflamacion el tratamiento indicado es quitar la vesícula por laparoscopia (colecistectomia laparoscopica), ya que aunque no existan piedras el lodo biliar puede desencadenar inflamación de las vesícula y producir dolor. te recomiendo que vayas con un cirujano para que valore tu caso.