Que pasos a tomar cuando uno es diagnosticado con lodo biliar?

6 respuestas
Que pasos a tomar cuando uno es diagnosticado con lodo biliar?
Dr. Rey Romero Gonzalez
Cirujano general
Veracruz
Si existen síntomas, como dolor hacia el lado derecho del abdomen, debajo de las costillas, es posible que necesites cirugía (colecistectomía laparoscópica). Si no hay síntomas, quizá vigilancia sea lo mas adecuado. En cualquier caso es necesario que veas a un especialista (cirujano) para evaluar tu caso.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Rafael Fernández Treviño
Cirujano general
Monterrey
Buen día.
Si el hallazgo de lodo biliar se acompaña de signos y síntomas de enfermedad vesícula, lo siguiente es la colecistectomía laparoscópica, que se refiere a la extirpación de la vesícula biliar mediante cirugía. La mejor técnica es la laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Ninguno si no tiene síntomas, el hecho de tener lodo biliar no significa nada a menos que tenga síntomas o sea otro el diagnóstico, ojo........sugiero acercarse a especialista de confianza y así tener un diagnóstico de mucha certeza o al menos estar bien vigilada.
Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate
Cirujano general
Miguel Hidalgo
Debes acudir a consulta con un cirujano ya que puedes requerir de cirugía. El “lodo biliar” es microlitiasis que puede ocasionar incluso una pancreatitis aguda.
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Cirujano general, Endoscopista, Médico general
Chihuahua
El lodo biliar es un signo de que la vesícula no funciona adecuadamente, si existe dolor o incomodidad en el abdomen, eta indicada la cirugía.
Dr. Raúl Vázquez Pelcastre
Cirujano general, Cirujano bariatra, Especialista en obesidad y delgadez
Mérida
hola!! el lodo biliar en la vesícula refleja que existe estasis biliar, y que es cuestión de tiempo de que se formen litos en la vesícula ( piedras en la vesícula). si no tiene ninguna sintomatologia ( dolor, vomito, colico, etc) el tratamiento es vigilancia, si existe síntomas que indiquen inflamacion el tratamiento indicado es quitar la vesícula por laparoscopia (colecistectomia laparoscopica), ya que aunque no existan piedras el lodo biliar puede desencadenar inflamación de las vesícula y producir dolor. te recomiendo que vayas con un cirujano para que valore tu caso.

Expertos

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Rodolfo Alexander Pérez Corea

Cirujano general

General Escobedo

Julia Eva De La Luz Hernandez

Julia Eva De La Luz Hernandez

Cirujano general

Magdalena Contreras

Horacio Javier García Sandoval

Horacio Javier García Sandoval

Cirujano general

Ciudad de México

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Hugo Romero Arenas

Hugo Romero Arenas

Cirujano vascular, Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 447 preguntas sobre Enfermedad de la vesícula biliar
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.