Que pasaria si tengo un mioma grande ya invadio la mitad de mi utero?
3
respuestas
Que pasaria si tengo un mioma grande ya invadio la mitad de mi utero?
El mioma seguiria creciendo hasta provocar compresion de otros organos y afectar 1 riñon, estreñimiento, dolor , pesantes.
No te recomiendo que no atiendas esa situación.
No necesariamente los miomas se tratan de manera quirúrgica ( operación ) , se pueden dar medicamentos para disminuir su tamaño. Pero eso depende de cada paciente.
No te recomiendo que no atiendas esa situación.
No necesariamente los miomas se tratan de manera quirúrgica ( operación ) , se pueden dar medicamentos para disminuir su tamaño. Pero eso depende de cada paciente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La mayoría de los miomas no se relacionan con cáncer, sin embargo de acuerdo al tamaño y localización, se pueden manifestar con menstruaciones abundantes y dolorosas, además de signos y síntomas relacionados con la compresión de órganos vecinos como vejiga y recto. También seria determinante saber tu edad y el deseo de fertilidad, ya que se tiene que hacer un análisis a fondo para ver que terapia es la mejor, es decir si tratar de retirar únicamente el mioma con cirugía o definitivamente realizar una histerectomia.
Depende de la localización exacta y tamaño para clasificarlo. Hay miomas grandes pero que no afectan la fertilidad o calidad de vida y pueden mantenerse en vigilancia. La terapia con medicamento solo disminuye tamaño y síntomas. Retirar el mioma es factible con una buena valoración, pero con riesgo de retirar el utero en caso de ser muy grande o sangrado no controlable durante la cirugía. El retiro del útero es tratamiento curativo cuando ya no se tiene planes de embarazo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola ase un mes me operaron de una hernia de pared abdominal y en la cicatriz seme ve una punta de hilo negro k me recomiendan hacer
- Me retiraron los puntos de sutura hace 5 días y el día de hoy, tuve un ligero sangrado (gotitas de sangre) ocurrió al realizar la limpieza diaria, es normal que esto ocurra?
- Buenas tardes tengo 2 meses operado de apendicitis y ya me sicatriso bien pero me salio una puntita de un hilo será normal ?
- me realizaron una miomectomia laparoscopica el 15 de dic de 2025 empece a sangrar poco despues de eso el 17 de dic me vino la regla (esperada oara el dia de la cirugia) el sangrado fue normal pero ahora que me volvio a venir 12 de enero (inicio) hoy siendo 14 de enero el sangrado ha sido excesivo mancando…
- Hola me realizaron una cirugía de miomas y me sacaron un ovario por qué tenía un quiste, en que momento puedo volver a planificar y tener relaciones.
- Hola, me quitaron un mioma en octubre y las dos reglas posteriores he tenido dolores muy muy intensos parecidos a contracciones pero muy dolorosos es normal? Gracias
- Hola, me operaron en diciembre de miomas, y desde entonces me ha bajado de manera regular pero muy, muy escaso, a veces apenas y se mancha de rosa, es normal? Debo acudir con mi ginecólogo?
- A un mes de mi Miomectomia con cirugía abierta presento presencia de periodo pero con inflamación y rojez y calor en la zona de la cicatriz, no tengo mal olor en el sangrado normal que tengo, ni cuagulos, ni fiebre , ni pus, mi cicatriz está cerrada. Estuve trabajando sentada pero me doblé para sacar…
- me hice una miomectomia hace dos meses y no me ah llegado la regla es normal?
- Tengo un mes de que me practicaron una miomectomia laparascopica y me dijeron que como había varios miomas me tenían que realizar una convencional me cortaron y me empezó a venir la primera menstruación después de dicha cirugía no es tan abundante pero es con coágulos pequeños y un poco de dolores normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 310 preguntas sobre Miomectomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.