Que pasa si utilizas victoza para bajar de peso y que efectos puede tener y si lo dejas de usar pude

1 respuestas
Que pasa si utilizas victoza para bajar de peso y que efectos puede tener y si lo dejas de usar pude tener rebote o alguna reacción en el cuerpo??
Buenos días! La manera en que funciona la Victoza (liraglutida) es por medio de la supresión del apetito y retraso del vaciamiento gástrico, llevando a una mayor sensación de saciedad que favorece un menor consumo alimentario. Algunos efectos secundarios que han sido reportados con su uso son náusea, vómito, dolor abdominal y aumento de la frecuencia cardiaca.

Si se suspende el uso del medicamento antes de que haya terminado el tratamiento, puede haber un rebote si es que no se han establecido hábitos alimentarios y de estilo de vida que favorezcan el mantenimiento de un peso saludable, ya que al suspender el medicamento, se pierden los efectos de supresión de apetito, lo cual podría llevar a una ingesta alimentaria más alta y un aumento de peso ("rebote").

Recuerda que la terapia farmacológica en la obesidad no se debe llevar sola, sino de la mano de una intervención nutricional y dietética. Con un profesional de la nutrición puedes establecer un plan específico a ti y a tus necesidades y facilitar el mantenimiento de un peso saludable. Saludos!
Le invitamos a una visita: Cita de primera vez nutrición clínica - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.