Qué pasa si tomo Clonazepam antes de tener relaciones? Por ejemplo, si se que voy a tener relaciones

3 respuestas
Qué pasa si tomo Clonazepam antes de tener relaciones? Por ejemplo, si se que voy a tener relaciones me pongo ansiosa horas antes etc, pero ya a la mera hora me gusta y lo disfruto, pero no me es tolerable esa angustia de horas antes, lo que me hace evitar el encuentro, alguna recomendación para que esto no me ocurra?
El clona me puede ayudar?
¡Excelente pregunta!
Lo que comentas se conoce como ansiedad precoital, que corresponde a las ansiedades anticipatorias. Esto requiere de manejo médico Psiquiatrico y, en muchas ocasiones de un manejo psicoterapéutico. Te sugiero que acudas a consultar a la brevedad para que puedas gozar de una vida sexual óptima.
El Clonazepam es un “apaga fuegos”, por supuesto que funciona, pero no trata los problemas de fondo y, pudiera ocasionar múltiples efectos adversos si no tiene una supervisión psiquiátrica, entre los que se destacan: adicción, dependencia y tolerancia.

TODO LO MEJOR.

Le invitamos a una visita: Primera visita psiquiatría - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buen día! la automedicación no es lo ideal, lo adecuado es iniciar manejo psciologico/psicoterapeutico... y en caso necesario valoración psiquiatrica para recibir apoyo farmacológico. Saludos!
Hola.
La situación que comenta es algo ligado a los trastornos de ansiedad, definitivamente existen alternativas conductuales para esta situación, la primera opción nunca debe ser un medicamento, a menos claro que esto se salga de las manos.
Le recomiendo mucho visitar a un profesional en psicología y sexología.