Que pasa si soy hipertenso y me acaban de recetar dos Losartan diarias, pero igual me dieron metopro
Que pasa si soy hipertenso y me acaban de recetar dos Losartan diarias, pero igual me dieron metoprolol no es malo combinarlos? Ya que los dos tienen la función de bajar la tensión arterial
3 respuestas
Lo ideal seria ver hasta cuanto ha subido tu presión arterial y si hay otras enfermedades que hayas padecido. La combinación es muy buena pero el tratamiento debe ser individualizado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. El tratamiento de la hipertensión muchas veces requiere de dos o más fármacos antihipertensivos. Lo importante es que siempre tengan un mecanismo de acción diferente o no sean de la misma familia.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. Ofrecemos MAPA de presión para el diagnóstico y seguimiento de hipertensión arterial. Atendemos hipertensión arterial. No necesariamente es malo. De hecho, es muy frecuente que el losartán y el metoprolol se indiquen juntos cuando el médico considera que es la mejor combinación para controlar la presión arterial o cuando existen otras condiciones, como palpitaciones, taquicardia, antecedentes de infarto o insuficiencia cardíaca. Aunque ambos pueden disminuir la presión arterial, actúan de forma diferente: El losartán relaja los vasos sanguíneos. El metoprolol disminuye la frecuencia y el trabajo del corazón. Lo importante es tomarlos exactamente como fueron prescritos y vigilar su presión arterial y su frecuencia cardíaca durante los primeros días. Si presenta presión menor de 90/60 mmHg con mareo intenso, desmayo o una frecuencia cardíaca menor de 50 latidos por minuto acompañada de síntomas, debe comunicarse con su médico para valorar un ajuste del tratamiento. No suspenda ninguno de los dos medicamentos por su cuenta, ya que esto puede provocar un mal control de la presión o un aumento de la frecuencia cardíaca.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


