Que pasa si sobrepaso la dosis de 5 pastillas de 1.5mg del día siguiente en dos meses? Que riesgos

4 respuestas
Que pasa si sobrepaso la dosis de 5 pastillas de 1.5mg del día siguiente en dos meses?

Que riesgos hay?????
Riesgo de tener de:

1. Descontrol hormonal / menstrual (reversible).
2. Disminuir la eficacia con las siguientes dosis.
3. Formar quistes benignos ,
4. Aumentar los efectos adversos ( dolor de cabeza, nausea).

Lo más recomendable es acudir con un ginecólogo , para iniciar un método de planificación familiar.

Disminuir la eficacia del medicamento y alterar totalmente tu periodo
La pastilla del día siguiente es un método de planificación de emergencia, son dosis altas de hormonales por lo cual utilizarlos a dosis incorrectas te ocasionará alteraciones en tu ciclo menstrual así como efectos de los hormonales
Bueno ya hablaron los colegas, son muchos y diversos los signos y síntomas secundarios, y puedes ocasionarte daño a órganos blancos, utero, endometrio, ovarios, senos, provocando sobre estimulación hormonal, y terminar en cáncer, te sugiero no te sigas automedicando, es nocivo para ti, acude con los expertos colegas ginecólogos(as), para que mediante una buena historia clínica, exploración ginecológica, análisis de labs, gabinete, Papanicolaou, peso, talla, IMC presión arterial, elija que anticonceptivo es mas inocuo para ti. suerte y buen dia.