Què pasa si se interrumpe el tratamiento con edarbi ? Se puede sustituìr con telmisartàn o losartàn

3 respuestas
Què pasa si se interrumpe el tratamiento con edarbi ?
Se puede sustituìr con telmisartàn o losartàn ?
Algunos medicamentos se pueden intercambiar por otros de una clase similar. Sin embargo debido a que las dosis, la potencia y los efectos adversos cambian entre uno y otro, debe ser el especialista quien decida si se puede hacer el cambio, y en caso de poderse, por cuál y a qué dosis debe hacerse. Saludos

Hola, No es recomendable que suspendas tu tratamiento abruptamente sin consultar a tu medico, ya que podrías tener un descontrol de tu presión arterial y poner en riesgo tu salud. Si bien si puede sustituir o cambiar por otro medicamento, debe ser a las dosis equivalentes y que tengan la misma potencia que tu medicamento Edarbi y esto debe ser valorado, indicado y supervisado por tu medico cardiólogo para verificar que no se descontrole tu presión. Saludos cordiales.
Seguramente tú médico indicó edarbi (azilsartán) para el tratamiento de hipertensión arterial, la suspensión abrupta podría provocarte descontrol hipertensivo que pondría en riesgo tu salud y no es recomendable. El cambio por otro medicamento es posible aunque lo debe valorar y supervisar tu cardiólogo.