Qué pasa si no se opera a un niño con labio leporino ?

7 respuestas
Qué pasa si no se opera a un niño con labio leporino ?
Si no se operarn estoy niños aparte de tener problemas de salud cronicos y problemas del habla tendran provlemas psicologicos y de autoestima por la apariencia y deformidad facial. Y la cirugia mejorara todas estos problemas. Saludos

Ocasionara problemas serios a corto mediano y largo plazo.
Tratarlos de manera temprana asegurará el éxito en la vida del paciente
Saludos cordiales
Me parece cruel no operarlo luego de tantos recursos actualmente.
Además de las secuelas obvias a nivel estético, estos niños desarrollan problemas en el lenguaje. Lo ideal es sean atendidos pos un equipo multidisciplinario que incluya pediatra, cirujano plástico y odontólogo pediatra. No dudes en brindar atención oportuna.
Los problemas que tiene un bebé que no es intervenido incluyen afecciones en la nutrición, ya que el niño no puede succionar el seno materno, en algunos casos también eso condiciona reflujo y problemas de respiración por el alimento que no pasa bien hacia la vía digestiva. Con el paso del tiempo también pueden sufrir infecciones de oído, ya que se comunica con la faringe (que en un paciente así no tiene una función adecuada), la fonación también sufrirá debido a que no logrará hablar de manera correcta. A todo esto se le pueden sumar el trauma por la estética afectada, alteraciones en la erupción dental y en la relación de los maxilares. Sugiero acudir a una unidad donde cuenten con odontopediatra, cirujano maxilofacial o plástico, otorrino, pediatras, nutriólogo, psicólogo y terapia de lenguaje, ya que es un paciente que ha de ser tratado por varios especialistas. saludos
Quiero suponer que es una pregunta hipotética. Existe una gran lista de problemas secundarios a omitir la corrección quirúrgica del labio hendido. Todo niño tiene el derecho a la protección, la seguridad, la salud, el amor.
Espero pronto puedan acudir con los diferentes especialistas para que ese niño goce de una infancia y una vida plena.
Hola, es importante operar al niño con labio y paladar hendido, pues tendrá mal lenguaje y no podrá comunicarse adecuadamente, la imagen le afectará y no socializará bien y su autoestima estará dañada.