¿Qué pasa si evite un duelo y ahora después de un poco más de un año sufro depresión mayor y TAG y n

12 respuestas
¿Qué pasa si evite un duelo y ahora después de un poco más de un año sufro depresión mayor y TAG y no encuentro la manera de sacar todo lo que me está pasando?
¿Aún hay manera de poder regresar psicológicamente al duelo y poder hacer que me sienta mejor?
Mediante la psicoterapia se puede fomentar que uno como persona, logré tener una perspectiva diferente sobre lo que sucedió. No dejará de ser doloro, sin embargo, el hecho de evitar que las emociones salgan y que ademas es algo coherente frente a situaciones dolorosas, suele provocar con el paso de tiempo sintomas de ansiedad, por lo que obtener nuevas herramientas para saber hacer algo con lo que se sientes, podría ayudarte mucho.

Existen muchas etapas del duelo, una de ellas es la negación la cual es una forma de evitar. Tú aún te encuentras pasando por un duelo solo que te has estancando en una sola etapa. Por medio de psicoterapia te podemos guiar y darte las herramientas necesarias para que resuelvas tu duelo. Como te pusieron en el comentario anterior, tendrás momentos donde seguirá siendo doloroso pero ya no habrá sufrimiento y te sentirás mejor.
Hola buen día.
Un gusto saludarte y ayudarte, mira te platico que dentro de las etapas de duelo, tu te encuentras en él proceso, pero para saber en donde te encuentras y darte la solución al tema, es sumamente importante que se te haga una valoración con aplicación de pruebas psicologicas y la Psicoterapia, para poderte dar un diagnostico efectivo, real, exacto y responsable. Con esta información, podemos asumir, tratar tu proceso de duelo e ir de la mano en los momentos de tu dolor e irlo superando y otros es aprender a vivir con ello, pero no significa que siempre cargues con lo que sientes!

Estoy completamente a tus órdenes en Psicoterapia Clínica, Terapia Sexual, y como Sexologo.

Saludos y espero poder ayudarte y darte un seguimiento.

Hola la elaboración del duelo así como la superación del mismo es posible siempre de trabajarlo para aprender de él. Parte de esta elaboración requiere experimentar el dolor que conlleva la pérdida que tuviste, sin embargo es muy diferente al sufrimiento donde ya es un estado interminable por elección propia. En cuanto a la depresión y ansiedad sería mejor que en consulta se confirme y/o descarte el diagnóstico ya que dependiendo de este es el tratamiento. Estoy a tus órdenes.
Hola. Claro que puedes trabajar tu périda en terapia. Saludos
Buen día todos manejamos el duelo de diferente manera, de igual forma hay varias etapas para superarlo, en el aquí y el ahora posiblemente ya te encuentres en el momento de gestionarlo, te invito a que tomes terapia psicológica y tanatológica para poder gestionarlo de la mejor manera y encuentres la estabilidad emocional que te encuentras buscando, debe de ser una persona profesional con la que sientas empatía, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes.
Gracias por tu confianza
Tu duelo se ha manifestado de esta manera en el presente, las emociones que no son manifestadas en su momento, buscan salidas y la han encontrado en tu caso en la Ansiedad y en la depresión, te felicito porque teniendo éstas situaciones buscas repuestas, eres muy valiente
Como Tanatologa puedo sugerirte buscar un acompañanto especializado, acudir a tus sesiones semanales con un o una terapeuta especializadx en Tanatologia y Terapia Cognitivo Conductual
La Tanatología ayudara en el proceso de duelo y la Terapia Cognitivo Conductual científicamente se ha demostrado que es el mejor enfoque para tratar Ansiedad y Depresión

Te dejo un cálido abrazo

Por último te recuerdo que cada duelo es un único, y que al buscar ayuda y comprometerte en el tratamiento todo estará mucho mejor.
Yo No creo que tengas que regresar al duelo, tu duelo es presente, no es pasado. No importa cuánto tiempo haya pasado cuando inició, te Está afectando en tu presente.
Acude a terapia, trabaja en en eso, verás que poco a poco te irás sintiendo mejor.
Las pérdidas que se viven nos llevan a procesos de duelo en diversas maneras llevando a desestabilizar cada una de tus estructuras colo ser humano, te sugiero no permitas que se acumulen y se encimen una con la otra, escucha a tu sabiduría que a gritos te dice lo que necesitas hacer. Busca el acompañamiento de un especialista la psicoterapia tanatologica es una de ellas entre otras, podrás obtener herramientas de descarga emocional, sanación y más para lograr trascender en una vía de salud y de bienestar.
Entiendo tu sensación de no poder sacar lo que sientes. De hecho, estás atorado en el duelo, está tan presente, sin haberlo afrontado, que la depresión y la ansiedad te gritan que tuviste una pérdida y tienes miedo del futuro. Necesitas ayuda para procesar el dolor y seguir tu vida. Por favor, sé compasivo contigo, date oportunidad de recibirla.
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El proceso de duelo solo tiene 4 etapas y no se puede evitar, es como respirar. Lo que no te permitiste tal vez fue llorar, enojarte, resignarte. Solo te quedaste en el primer paso de la negación. . . No es casualidad que después de un año, alguien te ponga etiquetas psiquiátricas. Existe algo llamado "reacción de aniversario" y si tampoco te permitiste conectar y sentir todo lo asociado a la ausencia de esa o esas personas, pues el cuerpo se agota, se enoja y entonces te diagnostican con ansiedad y depresión. . . La solución como ya te escribieron es que vayas a un proceso acompañado de Psicología, cuidado con las señoras que se dicen tanatólogas (en México no existe una licenciatura así, conozco muchas que solo estudiaron la secundaria y otras con suerte alguna otra carrera que obvio no fue Psicología Clínica). Quedo a tu servicio.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Al evadir el dolor emocional por la perdida solo se guardara en el cuerpo y en algún momento buscara salir, sin embargo es importante que no te juzgues a ti mismo por no haberlo hecho en su momento, mas bien acude con un profesional de la salud mental que te ayude a llevar el proceso.