¿Que pasa si dejo de tomar el valproato semisodico sin autorización medica? Y cuales podrían ser los

3 respuestas
¿Que pasa si dejo de tomar el valproato semisodico sin autorización medica? Y cuales podrían ser los efectos?
Podrá tener un efecto colateral importante debido a qu los medicamentos una vez que se deciden retirar se deben destetar así que no señor lo recomiendo por cualquiera que haya sido la indicación es mejor acudir con su medico especialista y que el le oriente de como hacerlo

El efecto de abandonar el medicamento Dependerá cual haya sido la indicación para usarlo ya que, si bien su uso más común es como anti epiléptico, no es el único. Si la razón por la que usted lo usa es esta que menciono, no es conveniente abandonar la medicación anti epiléptica sin tener certeza de que no hay riesgo de presentar crisis convulsivas, para lo cual es importante tener un electroencefalograma reciente.
Por último, recuerde que los médicos sugerimos tratamientos con el objetivo de ayudarle en el control de su padecimiento, pero es importante no sólo mantener apego al tratamiento si no una comunicación efectiva con su médico tratante.
De acuerdo con las conclusiones previas, pero debería de tener una evaluación medica previa ya que no es tanto el efecto que pueda tener al suspender bruscamente el medicamento pero si empeoraría la enfermedad tratada, si esta es por crsis convulsivas tendría problemas médicos severos y retomar la enfermerdad, lo mas correcto es que acuda con su neurólogo para poder ver las opciones que tiene.