¿Qué pasa si consumo grasas teniendo ya dos meses de una cirugía de vesícula cuáles son las consecuencias

7 respuestas
¿Qué pasa si consumo grasas teniendo ya dos meses de una cirugía de vesícula cuáles son las consecuencias a futuro?
Hola buen día, el consumo de grasas después de este tipo de cirugía se puede hacer de manera paulatina generalmente 1 mes después.

No debería pasar nada. Las consecuencias de llevar una mala dieta son las mismas para los operados o los no operados de vesícula. La sugerencia es que cuide su alimentación siempre. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Subirá de peso, al no tener un balance saludable en la dieta, sin embargo nada que temer en relación a su cirugía, la vesícula sólo almacena la bilis y ahora pasará 'directo' para cumplir su función.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La mayoría de los pacientes a ese tiempo de operados están adaptados a su nueva condición de no tener vesícula, solo un porcentaje muy pequeño de pacientes tendrá diarrea.
Hay que ser gradual en el consumo de alimentos grasosos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tú hígado tarda un mes en adaptarse para funcionar sin la vesícula biliar. Actualmente en ti no se espera ninguna consecuencia, puedes continuar una vida prácticamente normal, como si no hubieses sido operado de vesícula.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
No existe ninguna contraindicación para el consumo de grasas por la ausencia quirúrgica de la vesícula, ya que la producción de bilis es la misma. Sin embargo, el consumo de grasas debe de ser racional y balanceada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ninguna complicación ni restricción, para eso se operó, para llevar vida normal, de lo contrario sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, CURESE.