Que origina la tartamudez leveen la edad adulta? puede ser por estrés? O por algo en el cerebro? Ha

6 respuestas
Que origina la tartamudez leveen la edad adulta? puede ser por estrés? O por algo en el cerebro?
Hace tres meses empecé, coincide cuando estuve cuidado mi madre de su demencia grave y su reciente muerte. Durante su cuidado, yo descuide mis horas de sueño y alimentación
Hola, la tartamudez puede estar relacionada tanto con estrés como con alguna situación neurológica. Para descartar lo segundo podrías acudir a una consulta con un neurólogo/a que pueda valorarte. Si no se tratara de algo neurológico, podría estar relacionada con las emociones que sentiste al cuidar de tu mamá, pues me imagino que pudo ser una situación complicada para ti, así como con las emociones que puedes estar sintiendo después de su fallecimiento, por lo que podrías acudir buscar atención psicológica entonces para tratar de entender lo que sentiste al respecto. Saludos

Hola, es muy importante que a la brevedad visites a un neurólogo y además del estrés que detonó esté síntoma, tienes que trabajar tú duelo es importante tener el diagnóstico del neurólogo para ya iniciar a trabajar en terapia, gracias
Primero, se debe descartar la parte medica. Esto le corresponde revisarlo a un neurólogo.

Posterior a ello, te recomiendo iniciar un tratamiento psicológico, para trabajar duelo y todo lo vivido alrededor del tiempo que estuviste al cuidado de tu madre.
Hola, siendo que ubicas el origen del síntoma a raíz de una situación concreta. Es muy posible que sea debido a ésta situación, misma que tendría que explorarse a profundidad para poder "arrancar" de raíz el síntoma. No obstante, no está de más que acudas al Instituto Nacional de Rehabilitación, para una valoración médica y poder descartar cualquier otra situación. Allí hay especialistas para lo que te aqueja.
Hola ! existen varios enfoques para abordar la tartamudez, si uno de los aspectos que la detona es el estrés. Sin embargo lo mejor es abordarle de manera profesional por lo menos psicológica y neurológica, y así tengas una línea clara a seguir de tu caso particular.
Hola, te recomiendo visitar un neurólogo, para descartar que sea una situación biológica y/o darte el tratamiento adecuado, además de terapia psicológica para poder gestionar mejor el estrés.
Saludos.