¿Que origina la misofobia en niños?

6 respuestas
¿Que origina la misofobia en niños?
Tener misofobia con miedo a la suciedad, se asocia con ansiedad por la contaminación por gérmenes. Esto te puede ocasionar un cambió de vida radical. Muchos misofobicos tienen comportamientos obsesivos compulsivos ejemplo; lavarse las manos frecuentemente, evitar visitar amigos por temor a enfermarse, etc.
Es importante que asistas a terapia psicológica.

Buenas noches!
El miedo irracional/patológico de los niños a la suciedad, contaminación y gérmenes puede tener varias causas: entre las cuales sobrersale el imitar la conducta de padres obsesionados con la pulcritud , desinfección y limpieza extrema, algunos de estos padres con posible trastorno instalado de TOC.
Por otro lado puede también adquirirse este miedo irracional a causa de un evento traumático vivido, entre otras causas.
Saludos cordiales!
Las fobias son miedos irracionales a algún estímulo . En el caso de la fobia a la suciedad, es importante mencionar este es un signo característico en ciertos casos de Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Es importante llevar a tu hijo a evaluación psicológica.
Hola, buenos días. Las fobias pueden tener diferentes orígenes, es tan diverso que cada caso debe revisarse de manera particular para identificar qué está tratando de decir el temor que tiene la persona, más aún cuando se trata de niños. Recordemos que los niños aún no tienen completamente desarrollada la posibilidad de expresar en toda su complejidad sus sentimientos, ideas y temores, por lo cual, es importante explorar en conjunto con el pequeño qué cosas pueden estarle perturbando y que son expresadas a través de la misofobia. De manera que para identificar por qué se está presentando la misofobia en un pequeño, es necesaria la valoración de un especialista. Saludos!
El temor a algo es natural en todas las personas sin embargo cuando este llega a ser fobia a objetos o momentos específicos puede ser desencadenado desde aspectos biológicos, situaciones detonantes, factores ambientales y/o combinación de lo antes mencionados. Para concluir el miedo suele ser una reacción para ponerse a salvo de un peligro, y la fobia se produce cuando no hay nada racional que justifique el temor. sin embargo coincido con los colegas es importante una evaluación y tratamiento psicológico. Saludos
Hola buen día gracias por compartir tu duda; puede relacionarse con varios factores , alguna vez aprendido en casa O de personas cercanas. Este tipo de transtornos genera un miedo obsesivo a la suciedad y a contaminarse de gérmenes por lo que además de tener miedo se genera ansiedad Y provoca más pánico y estrés. Te recomiendo que visite a un psicoterapeuta y el té diría si es necesario Que acuda a un tratamiento psiquiátrico. No olvides que todo tiene solución con cariño Ana